Mali

“Después de escuchar algunas frases de la Biblia, no podía dejar de pensar en Jesús. Un amigo me explicó sobre su sacrificio por nosotros. Fue entonces que decidí entregar mi vida y seguir a Cristo.” Cristiano malí

Desde la conquista islamista del norte de Mali a mediados de 2012 y el subsiguiente esfuerzo francés de restaurar la autoridad maliense en todo el país a principios de 2013, la situación de los derechos civiles y políticos todavía son inestables. Mali firmó un acuerdo de paz en 2015. Dicho acuerdo prevé la descentralización, el establecimiento de una fuerza de seguridad regional y más inversiones socioeconómicas en la parte norte del país. No obstante, los ataques continuos de militantes islamistas en el país están debilitando las perspectivas de paz.

Los cristianos tenían amplia libertad en la sociedad, incluyendo los misioneros cristianos extranjeros, que también eran activos en el norte del país. Pero la situación cambió drásticamente cuando esta región fue capturada por la insurgencia separatista de los tuareg a mediados de 2012. Desde entonces, los cristianos han sido constantemente atacados por los militantes islámicos que perjudican la perspectiva de paz en el país. La iglesia en Mali está compuesta por comunidades cristianas históricas, ex musulmanes convertidos al cristianismo y cristianos protestantes no tradicionales.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos que fueron desplazados de sus hogares en el norte de Mali por militantes islámicos.
  • Interceda para que la oposición hacia los cristianos no los disuada de amar a sus vecinos.
  • Ore para que los cristianos puedan ser testimonio vivo del amor de Cristo frente a sus vecinos en este tiempo de crisis.