Maldivas

“Nacer en Maldivas significa ser musulmán. Los cristianos deben seguir a Cristo en secreto. Somos observados siempre, no podemos reunirnos ni adorar juntos.” Cristiano maldivo

A nivel internacional, las Maldivas todavía tienen la imagen de ser un paraíso de vacaciones; Sin embargo, el país sigue una forma estricta del Islam y está luchando con la agitación y muchos desafíos políticos. Las libertades políticas siguen siendo restringidas como lo demuestra la nueva "Ley de difamación", ratificada en agosto de 2016. La libertad de religión se restringe aún más porque la "protección de la religión" es puramente entendido como la protección del Islam. La protección contra la destrucción de la "unidad religiosa" también es preocupante, ya que esta redacción indica que las autoridades se opondrán a cualquier desviación percibida de su comprensión del Islam.

Tanto los cristianos ex musulmanes como los cristianos expatriados sufren persecución. La existencia del primer grupo no es oficialmente reconocida en el país y por ello son prohibidos de tener contacto con los cristianos expatriados de la India y Sri Lanka. Maldivas representa el índice más alto de terroristas activos, que luchan fuera del país, por persona. Debido a la opresión islámica y desafíos sociales, los mismos terroristas ya amenazaron con atacar el país por no estar de acuerdo con los líderes de la nación.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos que viven su fe en secreto. Que ellos puedan encontrar momentos de comunión con otros hermanos.
  • Ore para que los cristianos puedan tener biblias en su propio idioma. Las biblias solo pueden entrar en el país como contrabando.
  • Ore por los niños que son obligados a aprender y seguir los principios del Islam desde pequeños.