Libia

“La violencia deliberada contra los cristianos está creciendo en un ritmo alarmante.” Cristiano libio

Libia sigue sumida en el conflicto y el caos que envolvió a la nación desde que el régimen del coronel Muammar Gadaffi fue derribado. Desde entonces, el país está se encuentra de anarquía con varios grupos militantes que controlan diferentes partes del país. Un acuerdo negociado por la ONU que intentó reunir a las distintas facciones en un solo gobierno de acuerdo nacional no tuvo éxito. Con el apoyo de Estados Unidos y Europa, las fuerzas leales al Gobierno de la Unidad han sido capaces de derrotar a las fuerzas del Estado Islámico (IS) y expulsarlas de su fortaleza en Sirte.

La situación de persecución en Libia es alimentada por el estado de anarquía en el país y el conflicto violento en el que las milicias islámicas están activas, lo que resulta en la persecución tanto a los cristianos ex musulmanes como a los cristianos migrantes. Debido a la continua importancia de las milicias locales y la ausencia de un gobierno con autoridad efectiva en todo el país, los cristianos no esperan que su situación mejore en un futuro previsible. Es probable que la impunidad generalizada por los crímenes cometidos contra los cristianos continúe. A pesar que la acción del Estado Islámico disminuyó en el país, existe la presencia de otros grupos militantes que también afectan a los cristianos, dejando su futuro incierto y sombrío.

 
Pedidos de oración

  • Ore para que Dios destruya los planes del Estado Islámico y muestre su soberanía sobre todos.
  • Ore por la creciente iglesia de cristianos ex musulmanes en el país, especialmente por aquellos que se encuentran aislados de otros cristianos.
  • Ore para que muchos escuchen sobre Cristo y su evangelio a través de los programas de transmisión de radio y televisión en árabe.