Laos

“Este es un lugar duro para los cristianos, pero creo que Dios está trabajando. Si nos enfocamos sólo en lo que vemos, nos desanimaremos.” Cristiano laosiano

Laos lleva bajo la opresión del Partido Popular Revolucionario de Laos desde 1975. En 2016 se produjo una transferencia de poder dentro del partido, pero ni este hecho ni las elecciones celebradas en marzo de 2016 han traído ningún cambio real. El país carece tanto de libertad de opinión como de prensa libre que destaque los numerosos casos de corrupción. Cualquier grupo organizado que no coincida con la ideología gubernamental se percibe como una amenaza. No se toleran las iniciativas que las autoridades comunistas no puedan controlar.

Todas las categorías de cristianismo enfrentan limitaciones, incluso las comunidades de cristianos expatriados o migrantes y las comunidades cristianas históricas, ya que están estrechamente vigiladas por las autoridades. No obstante, son principalmente las comunidades de cristianos convertidos de entornos tribales o budistas y miembros de las comunidades cristianas protestantes no tradicionales quienes llevan la peor parte de la persecución. Ellos son perseguidos por sus familiares y vecinos, y las autoridades intentan obstaculizar cualquier forma de reunión no autorizada.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos que no tienen donde leer su Biblia ni orar sin ser observados y vigilados por el gobierno.
  • Ore para que los cristianos con más experiencia puedan discipular a los nuevos convertidos.
  • Ore para que los cristianos sean testimonios vivos del amor de Cristo para sus familiares y comunidad budista.