Kuwait

“Desde que mi familia descubrió que me volví cristiano, me han hecho la vida imposible. Jesús dijo que seriamos perseguidos por causa de su nombre y yo estoy dispuesto a pagar el precio. Cristiano Kuwaití

Aunque Kuwait es una de las naciones más pequeñas de Oriente Medio, es una de las más ricas del mundo árabe. Más de la mitad de la población está formada por inmigrantes, de los cuales un número significativo son cristianos. La sociedad kuwaití es conservadora y el Islam prescribe una amplia gama de reglas (ley sharia) para la vida personal, familiar y comunitaria de la población. La disposición constitucional sobre la libertad religiosa está llena de contradicciones: por un lado, prevé la libertad religiosa, pero también establece que la práctica de la libertad de religión no debe violar las costumbres establecidas, la política pública o la moral pública.

El gobierno ha estado utilizando a la tradicional sociedad tribal conservadora del país para eliminar a los grupos liberales e izquierdistas y hasta ahora ha tenido mucho éxito. En el proceso, otras minorías religiosas también fueron seriamente afectadas. El Estado Islámico (EI) ha estado tratando de establecer su red en el país. Al parecer, algunos kuwaitíes están luchando por este grupo. Todo indica que el país tiene una tendencia a volverse más conservador lo que puede empeorar la situación de los cristianos.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos a quienes se les prohíbe participar en actividades comunitarias por su fe.
  • Interceda para que los creyentes se animen a compartir sabiamente su fe con los que los rodean.
  • Ore para que los miembros de la familia musulmana de los cristianos vean el amor de Cristo ejemplificado a través de su testimonio y actitudes.