Kazajistán

“Aunque mi padre y mi madre me abandonaron, Cristo nunca me dejó y Él me ama con un amor perfecto. Por eso, nunca lo dejaré.” Cristiano kazajo

Tres temas dominan actualmente a Kazajistán: la sucesión del presidente Nazarbayev, la importante minoría rusa y los cientos de ciudadanos kazajos que se han unido a grupos militantes islámicos en el Oriente Medio. La libertad religiosa ya está restringida por la nueva legislación y el gobierno está constantemente trabajando para aumentar su control sobre toda la sociedad, lo que significa que habrá más vigilancia, inspección de reuniones y cultos y detención de los cristianos. El Islam extremo y militante está siendo utilizado para restringir cada vez más la libertad en el país.

Las comunidades de cristianos expatriados o migrantes y comunidades cristianas históricas experimentan los menores problemas del gobierno, ya que no suelen evangelizar activamente. Las comunidades de cristianos provenientes del Islam soportan el peso de la persecución tanto a manos del estado como de la familia, los amigos y la comunidad. Las comunidades cristianas protestantes están activas en la evangelización y sufren ataques, amenazas, arrestos y multas, especialmente cuando las iglesias no han sido registradas.

 
Pedidos de oración

  • Ore por aquellos que son golpeados y encarcelados por dejar el Islam y volverse a Cristo.
  • Ore por las autoridades gubernamentales que buscan suprimir o erradicar el cristianismo.
  • Interceda para que los líderes cristianos bajo vigilancia experimenten paz y descanso en su Salvador.