Jordania

“El cristianismo no es sólo algo que está escrito en tu documento de identificación (cada identificación emitida por el gobierno en Jordania menciona su religión). Es necesario nacer de nuevo en Cristo y vivir como un verdadero creyente.” Cristiano jordano

La sociedad jordana es multiétnica, un fenómeno que también se refleja en la familia del monarca. Jordania alberga grandes grupos de refugiados, en su mayoría procedentes de Siria, pero también de Irak y África, lo que lleva a presiones económicas, políticas y religiosas y es un potencial factor desestabilizador. El número de cristianos en el país ha estado disminuyendo en los últimos siglos. Durante mucho tiempo, Jordania fue uno de los países más liberales de la región en términos de libertad de religión. Sin embargo, la marea parece estar dando vuelta para los cristianos - especialmente para los cristianos convertidos del Islam.

El rey jordano, Abdullah II, quiere reformar la sociedad y está aplicando medidas que son beneficiosas para las minorías religiosas, incluyendo a los cristianos. Sin embargo, esto está dividiendo a la sociedad y provocando disturbios, especialmente entre los musulmanes conservadores. El asesinato extrajudicial de un prominente autor después de publicar una caricatura burlándose del dios de Daesh (es decir, el Estado islámico) muestra cómo la libertad de expresión está siendo suprimida por elementos islámicos radicales. Esto está llevando a la creciente presión sobre los cristianos y otros con puntos de vista que no se encajan dentro del Islamismo radical.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos que con frecuencia son interrogados por la policía, abusados o secuestrados por miembros de la familia.
  • Ore para que la crisis de los refugiados proporcione una oportunidad para que muchos escuchen el evangelio.
  • Ore para que los musulmanes sean tocados por el amor de los vecinos cristianos y atraídos hacia Cristo.