Irán

“Ni mi Salvador, Jesús, fue favorecido en vez que un criminal, por aquellos que no lo conocían.” Cristiano iraní

En la Revolución Islámica de 1979 el Sah fue derrocado e Irán fue transformado en una república islámica. Los clérigos islámicos chiitas, liderados hoy por el ayatolá Ali Khamenei, asumieron el control político. Los líderes actuales de Irán ven la expansión de la influencia del Islam en el Medio Oriente como una forma de continuar la revolución. El cristianismo se considera una influencia occidental y una amenaza para la identidad islámica de la república. Aparte de los cristianos, también se violan los derechos de otras minorías religiosas como judíos.

La situación general de la persecución en Irán está causada por un gobierno islámico estricto que aspira a erradicar o restringir cualquier influencia, incluyendo el cristianismo, que pueda poner en peligro su posición de poder. Los cristianos son perseguidos por sus familiares, como por el gobierno y las autoridades. Los cultos son monitoreados por policiales infiltrados y secretos y los cristianos que predican el evangelio en la lengua persa son colocados en prisiones. Los cristianos armenios y asirios son ‘protegidos’ por la ley, pero se les trata como ciudadanos de segunda clase. La violencia contra los cristianos ha incrementado considerablemente en comparación con el año pasado, colocando al país en la posición 8º en la Lista Mundial de la Persecución 2017.

 
Pedidos de oración

  • Ore para que los cristianos que se encuentran presos sean llenos del amor de Dios y pueden mostrar ese amor a los guardias y compañeros de celda.
  • Interceda para que los cristianos puedan llevar esperanza para las demás minorías en el país que también son perseguidas en el país.
  • Ore por los cristianos que han sido despreciados y desalojados de sus casas por sus propios familiares. Ore para que haya reconciliación.