Irak

“Por favor, continúen apoyándonos. La obra es abundante en Irak.” Cristiano iraquí

Los cristianos viven en Irak desde hace dos milenios, pero en la actualidad están en peligro de extinción. Irak ha sufrido años de incertidumbre, conflicto e inestabilidad estructurales bajo un gobierno incapaz de hacer valer el estado de derecho y de proporcionar un mínimo de seguridad. Irak se divide en dos partes, la región semiautónoma del Kurdistán en el norte y el resto del país árabe. Las divisiones sectarias han fragmentado todavía más la sociedad iraquí bajo la influencia de los militantes islamistas, en particular desde el establecimiento del califato del Estado Islámico (EI).

La situación general de la persecución en Irak se caracteriza por la impunidad, la amenaza de ataques de extremistas islámicos y el tratamiento como ciudadanos de segunda por parte de las autoridades. A pesar de estar presentes en el país por cientos de años, los cristianos enfrentan persecución en todos los ámbitos de su vida. Se espera que se el Estado Islámico sea expulsado del territorio que conquistó. Las potencias políticas están unidas en la batalla contra el EI, pero pueden verse arrastradas a una lucha de poder con los kurdos, que probablemente seguirán aspirando a su independencia. Los cristianos podrían verse arrastrados a esta lucha por el poder.

 
Pedidos de oración

  • Ore por el arrepentimiento genuino de los líderes del Estado Islámico. Que ellos sean impactados por el mensaje de Cristo y sean transformados.
  • Ore por los cristianos que huyeron de sus ciudades y se encuentran en condiciones precarias. Que Dios los sustente.
  • Ore para que los cristianos e iglesias que permanecieron en el país continúen siendo un canal de bendición tanto para los cristianos como para los musulmanes en esas regiones afectadas.