Indonesia

“Deus está usando mi pasado para conectarme con las mujeres musulmanas y presentarles a Cristo.” Cristiana indonesia

Las afirmaciones de que Indonesia no se vería afectado por grupos extremistas como el Estado Islámico, debido a su marca especial de Islam moderado y diverso, se rompieron cuando un ataque contra un café en Yakarta el 14 de enero de 2016 cobró siete vidas. Los grupos radicales islámicos continúan planteando graves desafíos, especialmente cuando están conectados con movimientos internacionales. La mayoría de los ciudadanos no están interesados ​​en cuestiones de religión o minorías, y sí más preocupados por las rápidas mejoras económicas.

Una encuesta encontró que el 8,1% de la población adulta, aproximadamente 12 millones de personas, tiene creencias fuertes. Esto demuestra que los cristianos siguen siendo vulnerables a la discriminación social e incluso a la violencia, como es el caso en muchas áreas que se extienden más allá de Aceh en las llamadas "zonas rojas". Una de las mayores incógnitas en este momento es cuán fuertemente las organizaciones musulmanas más grandes del país tratarán de oponerse a estas opiniones radicales. Las actuales protestas en Yakarta son una clara señal de que la opresión islámica en Indonesia es mucho más fuerte de lo que comúnmente se percibe, lo que representa un peligro significativo para los cristianos y otras minorías religiosas.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos convertidos del Islam que son fuertemente presionados a renunciar a su nueva fe.
  • Interceda por las congregaciones cristianas que no pueden tener un seguro en sus propiedades o que han perdido los edificios de la iglesia.
  • Ore por los niños divididos entre el cristianismo en el hogar y el Islam en la escuela. Ore para que los cristianos convertidos del Islam tengan acceso a Biblias y sean sabios sobre dónde guardarlas.