India

“Jesús es todo lo que tengo y tengo convicción total que Él no me dejará.” Cristiana hindú

Desde mayo de 2014, en la India gobierna el partido Bharatiya Janata (BJP), liderado por el primer ministro Narendra Modi. En consecuencia, el hinduismo radical, que ya estaba presente en el gobierno anterior, ha aumentado constantemente. A medida que el nivel de intolerancia crecía, y las minorías sufrían ataques regulares a manos de hindúes radicales, el gobierno central se negaba a pronunciarse en contra de los responsables, con lo que los animaba a incrementar sus acciones. El nivel de impunidad ha crecido notablemente.

Los cristianos enfrentan presión constante para volver al hinduismo y a menudo sufren ataques físicos y, a veces, la muerte. La India tiene uno de los niveles más elevados de incidentes violentos en la Lista Mundial de la Persecución 2017. Los atacantes hinduistas radicales disfrutan cada vez de más impunidad cuando hostigan a musulmanes o cristianos. En consecuencia, el nivel de miedo e incertidumbre entre la mayoría de los cristianos en la India está creciendo. Es posible que esta peligrosa tendencia (ignorada por el gobierno) incite a un incremento de la violencia en los años venideros.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos convertidos del hinduismo, que son constantemente hostigados para regresar a sus antiguas creencias.
  • Ore por la provisión de Dios para aquellos hermanos que hacen trabajos de evangelización en estados donde existen leyes de anti-conversión.
  • Ore por las niñas cristianas presas en sus propias casas por causa da su fe. Muchas son golpeadas, maltratadas y violadas por sus familiares.