Etiopía

“Mi hijo está muerto. No puedo soportarlo, mi corazón está partido.” Cristiana etíope

El país tiene una larga historia tanto con el cristianismo como con el Islam, y con el tiempo, ambas religiones han participado en intentos de expandir su esfera de influencia. En el país existen muchos grupos étnicos. Algunos de estos grupos no son necesariamente favorables al cristianismo, y en algunos lugares como Afar y las regiones somalíes el etnicismo y el Islam están interconectados. Además, el partido gobernante ha bloqueado todos los canales de libertad de expresión.

El régimen también está monitoreando de cerca las instituciones religiosas en un intento por frenar la disidencia. La Iglesia Ortodoxa Etíope (EOC) está intentando reconciliarse con el número creciente de protestantes tradicionales y no tradicionales y grupos orientados a la reforma dentro de la misma iglesia. Los grupos ultraconservadores dentro de la EOC usan la retórica inflamatoria contra protestantes / evangélicos en sus medios de noticias, llamándolos "recién llegados", "falsos profetas", "menafikan" (que significa negadores de la Virgen María y los santos). Además, es importante señalar que el país ha visto protestas masivas y un aumento en la violencia contra los cristianos. Como resultado, se considera que el país está en un estado de emergencia desde octubre 2016 hasta la fecha. En busca de un futuro mejor, muchos cristianos etíopes intentan huir y salir del país rumbo a Europa. Sin embargo, muchos mueren en el intento.

 
Pedidos de oración

  • Ore por una reforma bíblica para las iglesias del país. Que las diferentes denominaciones puedan andar juntas, en unidad.
  • Ore para que Dios revele su verdad al gobierno etíope.
  • Ore por los cristianos que son perseguidos por la Iglesia Ortodoxa, el Islam y creencias tradicionales del país.