Emiratos Árabes Unidos

“Aunque me alejen de mis hijos, sé que mi Dios cuida de ellos. Oren para que yo tengan las fuerzas suficientes para aguantar todo esto.” Cristiana árabe

Emiratos Árabes Unidos es un país de contrastes. Por un lado, es conocida por su estabilidad, riqueza y desarrollo. Por otro lado, la libertad de religión, prensa, asamblea, asociación y expresión están severamente restringidas en el reino. El país es uno de los países más estratégicamente importantes y relativamente estables en una región muy volátil. Con una población de menos de diez millones (de los cuales los expatriados representan alrededor del 80%), los Emiratos Árabes Unidos es un centro para las empresas financieras y de construcción internacionales.

Todas las decisiones sobre el liderazgo político descansan con los gobernantes dinásticos de los siete emiratos y no hay lugar para la voluntad del pueblo en general. No hay espacio ni reconocimiento de los partidos políticos, según Freedom House, que calificó al país como “no libre” en su informe de 2016. La disposición constitucional sobre la libertad religiosa también está llena de contradicciones: prevé la libertad religiosa, pero establece que la práctica de la libertad de religión no debe violar las costumbres establecidas, la política pública o la moral pública. La apostasía es castigable con la muerte.

 
Pedidos de oración

  • Oremos por los cristianos que se convirtieron de otras religiones y que tienen miedo de revelar su fe en Jesucristo.
  • Interceda por los creyentes que están siendo tentados a negar su fe para evitar el exilio. Que Dios le dé mucha sabiduría y coraje.
  • Ore por las mujeres cristianas que se convierten del Islam y pierden los derechos de cuidar a sus propios niños.