Egipto

“Cuando se promueve un lenguaje de odio y venganza, los cristianos siguen siendo los guardianes de la verdadera esperanza para la humanidad.” Cristiana egipcia

El estilo de gobierno autoritario del presidente Al-Sisi ha restaurado en cierta medida el estado de derecho en Egipto, pero también implica un cumplimiento más estricto de la legislación restrictiva relacionada a los asuntos religiosos. Los grupos islámicos que se sienten agraviados por la expulsión del presidente Morsi también apuntan a los cristianos. Para ellos, los cristianos apoyaron la remoción de Morsi. Por lo tanto, los cristianos egipcios viven en una sociedad profundamente polarizada donde el abismo entre los islamistas y los egipcios secularistas/ nacionalistas es perjudicial para la estabilidad.

El gobierno del presidente Al-Sisi parece decidido a combatir a los militantes islámicos, pero al mismo tiempo parece poco probable que tome medidas significativas para garantizar la libertad de religión y la igualdad de ciudadanía de los cristianos. El número de cristianos que vive en el país representa 50% de los cristianos del Oriente Medio. Muchos de ellos, se convirtieron del Islam y hoy siguen a Cristo. Por ello, son perseguidos en varios ámbitos de su vida. Especialmente, en el entorno familiar y la comunidad. Recientemente, algunos cristianos del país participaron en una acción social llevando dulces para familias musulmanas durante la celebración del Ramadán junto con banners que proclamaban el amor por los musulmanes. Esta fue una forma valiente y creativa de mostrar el amor de Cristo para ellos. Muchas amistades nacieron ese día y la luz de Cristo brilló sobre ese lugar.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos convertidos que son expulsados de sus casas por dejar el Islam.
  • Ore para que Dios atraiga a los líderes de los grupos islamistas de Cristo para sus propósitos divinos.
  • Ore para que los cristianos que enfrentan discriminación social, política y legal puedan confiar y entregar su situación delante de Dios.