Comoras

“Como la Biblia nos enseña, no pertenecemos a este mundo, sino que fuimos escogidos para ser luz en medio de las tinieblas. Por eso, el mundo nos odia.” Cristiana comorense

Esta nación insular del Océano Indico ha sido listada desde la primera Lista Mundial de la Persecución en 1993. La nación es en su mayoría musulmana sunní ha adoptado una constitución que declara el Islam como la religión estatal. En la sociedad, existe una creciente presencia de tendencias islámicas radicales a pesar de una tendencia positiva hacia el avance de las prácticas democráticas. La Constitución establece que todas las políticas públicas deben basarse en las creencias islámicas.

Existen algunas disposiciones legales para la libertad religiosa, pero estas están dirigidas más para los extranjeros que para los cristianos nativos. La evangelización de cualquier religión, excepto el Islam, es ilegal, los convertidos pueden ser procesados ​​y enfrentan severa discriminación de la mayoría musulmana. Se les presiona para que no practiquen su fe, dejándoles poca opción. Motivo por el cual los cristianos son obligados a vivir su fe en secreto. Los estudiosos radicales conocidos localmente como “Djaulas”, muchos de los cuales son de Pakistán o entrenados en otras naciones musulmanas, se rigen por las leyes más estrictas en el país (ley sharia).

 
Pedidos de oración

  • Ore por padres cristianos de origen musulmán cuyos hijos son enseñados por el Corán a seguir un camino de odio y rencor.
  • Ore por las reuniones que se llevan a cabo en casas que son espiadas y donde se les niega el derecho de distribuir Biblias.
  • Ore por los líderes políticos que se han enfrentado a Cristo y a sus seguidores. Que ellos puedan encontrar el verdadero camino, verdad y vida.