Colombia

“Ellos hicieron todo para evitar que compartamos sobre Jesús. Así que nos reunimos con otros cristianos en las profundidades de la selva. Un alma ganada por Jesús es un alma perdida para la guerrilla. Ellos también lo saben.” Cristiano colombiano

Formalmente, Colombia es un país democrático moderno en el que se establece el estado de derecho y se garantiza la libertad religiosa. Sin embargo, grandes áreas del país están bajo el control de las organizaciones criminales, carteles de la droga, revolucionarios y los grupos paramilitares. En el contexto de impunidad generalizada, todos los habitantes de Colombia sufren en este conflicto que ha durado décadas y que todavía no ha terminado, pero los cristianos son particularmente vulnerables a tales hostilidades.

La violencia en Colombia es un fenómeno estructural, a pesar de las conversaciones de paz del gobierno con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). En las zonas donde el gobierno ha perdido el control de la seguridad pública, carteles de la droga y los grupos armados ilegales sigue operando con impunidad. Esto significa que las bandas criminales continuarán teniendo como blanco a los cristianos. La posición de los cristianos indígenas seguirá siendo extremadamente difícil, ya que los derechos humanos no pueden ser ejecutados en los territorios indígenas. Desgraciadamente, los niños son las principales víctimas de las guerrillas y grupos revolucionarios.

 
Pedidos de oración

  • Los cristianos son muy vulnerables a la hostilidad. Clame por un cambio y por paz para esta nación.
  • Pida esperanza para los cristianos que reciben algún tipo de amenaza. Para que ellos encuentren fortaleza en Dios y permanezcan firmes en la fe.
  • Ore para que el Señor consuela a los cristianos cuyos familiares fueron asesinados por causa de su fe. Clame para que ellos puedan perdonar a sus perseguidores.