China

“Dios no me deja nunca, está conmigo todo el tiempo...Tengo que enfrentar lo que viene con valentía, incluso la persecución.” Cristiano chino

Una parte considerable de la persecución se dirige a las pequeñas minorías convertidas entre los tibetanos y los musulmanes uigures, pero los cristianos de la mayoría Han también se enfrentan a restricciones cada vez mayores. La campaña de romper cruces en la provincia de Zhejiang ha terminado, pero las reuniones de la iglesia continuaron siendo interrumpidas en varias provincias. La nueva ley de las ONG y el nuevo proyecto de reglamentación sobre la religión son señales para reforzar el control sobre los cristianos en particular. Como los cristianos son la fuerza social más grande en China no controlada por el Partido Comunista, hay esfuerzos cada vez mayores para ponerlos bajo control estatal.

Los primeros cuatro años del gobierno del presidente Xi Jinping se ha visto una reducción de la libertad en todos los sectores de la sociedad. Esto afecta a la Iglesia, ya que las autoridades locales están ser más restrictivas al enfatizar la ideología comunista y limitar el espacio en el que las iglesias pueden operar. Las mismas se ven sometidas a presiones para adaptar su ministerio. Es probable que estos acontecimientos continúen, según indican la nueva ley y el proyecto de reglamentos sobre religión. La opresión comunista y postcomunista seguirá siendo el principal motor de la persecución a los cristianos en China.

 
Pedidos de oración

  • Ore por el crecimiento de cristianos ex musulmanes uigures y budistas tibetanos.
  • Interceda para que los cristianos lleguen a los ateos ya los confucianistas que no han escuchado el evangelio.
  • Oremos para que Cristo se revele a los funcionarios del gobierno que buscan controlar la iglesia.