Bután

"La Escritura nos dice en Romanos 13: 1 que debemos someternos bajo la autoridad. Los cristianos de Bután siguen esto. Y por eso, estoy dispuesto a dar mi vida por el más honorable juez de todos, Deus." Cristiano butanés

Bután tiene dos vecinos gigantes: India y China. La democracia continúa desarrollando raíces más firmes, aunque en un clima en el que todas las partes están de acuerdo es el predominio del budismo y sumisión a su rey. Después de las elecciones de 2013, la oposición tomó el poder sin problemas. Los cristianos, que son una pequeña minoría entre los butaneses, todavía carecen de un estatus y reconocimiento formal.

La presión a los cristianos proviene de dos fuentes principales de persecución: el nacionalismo religioso y el antagonismo étnico que se manifiestan fuertemente en todos los ámbitos de la vida de un cristiano. Dependiendo del desarrollo de algunos desafíos económicos, las repercusiones para la minoría cristiana pueden ser drásticas. Si el país enfrenta serias dificultades económicas, puede confiar en poner mayor énfasis en su patrimonio cultural budista, por lo que cualquier reconocimiento de la creciente minoría cristiana es un sueño lejano. Mientras que el gobierno y la sociedad den al budismo un papel destacado y no se reconozca formalmente a la minoría cristiana, los cristianos seguirán siendo vulnerables a las acusaciones, los ataques continuarán y la sensación de aislamiento también.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos que tienen sus recursos negados, tales como suministro de agua y acceso a los hospitales.
  • Interceda por los cristianos que violan la ley anti-conversión por abandonar la fe budista.
  • Ore para que los cristianos en el país puedan mantenerse unidos y fortalecidos como parte del mismo Cuerpo de Cristo.