Brunéi

“Las minorías en el país incluyendo los cristianos, representan aproximadamente 16% y están sufriendo la presión del gobierno y la sociedad cada día más.” Cristiana bruneana

Durante más de 600 años Brunei ha sido un sultanato y todos los cargos políticos importantes aún son sostenidos por propio sultán. El 1 de mayo de 2014, el sultán Hassanal introdujo la primera de tres fases en la adopción de un código penal basado en la ley islámica. El primer conjunto de reglamentos permite multas y penas de prisión por "delitos" tales como embarazos fuera del matrimonio, propagación de religiones distintas del Islam, y no participar de las oraciones obligatorias del viernes. La segunda fase, que introducirá castigos más severos, como flagelaciones y amputaciones por delitos contra la propiedad, reprogramados para su implementación en junio de 2017.

Se cree que 33% de la población es musulmana, la cual también será obligada a seguir las nuevas leyes. El evangelio es prohibido en el país y una de las dificultades mayores que los cristianos experimentan es la falta de Biblias. Ellos tampoco pueden reunirse en una iglesia porque apenas las iglesias católicas son reconocidas y registradas. Se teme que debido a estas condiciones, los cristianos con educación y posibilidades económicas mejores, huyan del país.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos que se convirtieron y que, actualmente, corren riesgo de enfrentar los castigos impuestos por la ley sharia.
  • Ore por oportunidades para los cristianos para reunirse en oración y comunión.
  • Ore para que las familias musulmanas encuentren a Cristo mientras persiguen a las familias cristianas.