Argelia

“Encontré un Dios de amor, lleno de amor por mí.” Cristiana argelina

El presidente Abdelaziz Bouteflika está cumpliendo su cuarto mandato como presidente y está respaldado por el establecimiento militar y de seguridad. La cuestión de quién le sucederá como presidente es motivo de preocupación para muchos argelinos. En el contexto del creciente papel de los militantes islámicos en la región, los movimientos islamistas como Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) están haciendo cada vez más sentir su presencia en Argelia. Además, la ley Nº 06-03 de 2006, destinada a regular las religiones que no son islámicas, ha creado un ambiente más restrictivo para los cristianos en Argelia.

Si el presidente Bouteflika muere en el cargo, es muy probable que estalle la agitación social bajo la presión de una generación más joven que está desesperada por un cambio. La Iglesia, que está formada en su mayoría por cristianos convertidos del Islam, puede ser fuertemente afectada, si los islamistas capitalizan el descontento social como lo hicieron en Túnez y Egipto. En evidente que el Islam militante está ganando influencia en África del Norte, lo cual empeora la situación de los cristianos y la iglesia en el país.

 
Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos convertidos que enfrentan violencia doméstica y arresto domiciliario por causa de su fe.
  • Interceda para que a pesar que los cristianos son muchas veces ignorados o abusados ​​por los vecinos, que su testimonio permanezca en el corazón de los perseguidores y pueda dar fruto.
  • Ore por la juventud cristiana, para que ellos puedan compartir el evangelio con su generación que está tan desesperada por un cambio. Que Cristo venga a darles esperanza.