Arabia Saudita

“A pesar que las iglesias son estrictamente prohibidas en Arabia Saudita y la conversión castigada con pena de muerte, Dios continúa bendiciendo al cuerpo de Cristo en este país tan cerrado.” Cristiano árabe

El Islam domina la sociedad. Todos los años el país recibe millones de musulmanes que llegan hasta la Meca peregrinando para orar en la mezquita, considerado un pilar del Islam. Este lugar es considerado santo para ellos. Por ello, Arabia Saudita es el único país en el mundo sin edificios de iglesias. Sin embargo, existe una brecha creciente entre la gran población juvenil de Arabia Saudita y los monarcas tradicionales. La cultura juvenil está cambiando bajo la influencia de la televisión por satélite, internet y medios sociales. La revolución de Internet también ha llegado a los líderes islámicos y varios imanes tienen cuentas de Twitter y un número elevado de seguidores.

Los sauditas que se convierten al cristianismo así como los cristianos extranjeros provenientes de otros países corren riesgo de ser torturados, presos e inclusive deportados por causa de su fe. Ellos enfrentan persecución por parte de la familia, sociedad y gobierno. No obstante, gracias a la misericordia de Dios, los medios de comunicación están jugando un papel muy importante para los cristianos. El número de convertidos del Islam y de otras religiones está aumentando, junto con su audacia en compartir su nueva fe.

 
Pedidos de oración

  • Ore para que los fieles musulmanes que peregrinan en el país hasta la Meca, puedan tener sueños que los lleven hasta los pies de Cristo.
  • Ore por aquellos hermanos que siguen a Jesús en secreto después de haber escuchado un programa cristiano vía internet o TV.
  • Ore para que los cristianos puedan testificar del amor de Cristo para sus empleadores y jefes.