Afganistán

“Los milagros suceden para la gloria de Dios. No desista de contar sus experiencias con Jesús.” Cristiano afgano

Afganistán ha sido una región volátil a lo largo de los años. La parte noroeste del país también se conoce como Jorasán, un nombre que se popularizó en enero de 2015, cuando militantes de la zona juraron lealtad al Estado Islámico (EI) y anunciaron la introducción de un “califato”. Estos militantes luchan contra las tropas del gobierno afgano en la parte noreste del país y siguen atacando a las minorías. En una ola de ataques en julio, agosto y octubre de 2016, tanto el EI como los talibanes hicieron demostraciones de poder dejando muchos muertos y heridos.

La presión contra los cristianos aumentó en comparación al año pasado. La decisión de abandonar el Islam es visto como apostasía y los cristianos que se convierten pueden experimentar la furia de sus familiares, de la sociedad y, en muchos casos, de los extremistas religiosos. Muchos creyentes son enviados para hospitales psiquiátricos, porque se cree que nadie en su sano juicio dejaría la fe islámica. Otros, ya perdieron sus tiendas y negocios familiares por la simple sospecha de ser cristianos.

 
Pedidos de oración

  • Ore para que la luz de Cristo brille en esa nación, considerada la mayor productora de opio del mundo.
  • Ore por los cristianos convertidos del Islam, para que Dios les dé coraje para continuar hablando del inmenso amor de Dios.
  • Ore para que el evangelio entre en las fortalezas de los grupos extremistas y quebrante los corazones de los líderes e seguidores del Islam.