https://sitepa.s3.amazonaws.com/fotos/MDEyUmtGVFZFTk5Vdz09TWpBMk1BPT0%3D/1706709804_1706709803-DOE-rev_02.webp

Yemen

Comida para cristianos afectados por la guerra

Los diez años de guerra han dejado el país en un colapso económico, la gente en Yemen no puede permitirse comprar alimentos. Tu donación de US$ 20 dólares americanos (17.000 pesos chilenos) garantiza alimentos para un cristiano que enfrenta una persecución extrema en Yemen, ayudando a su familia a sobrevivir.

La persecución de los cristianos en Yemen

No es posible revelar que eres cristiano en Yemen. No se puede tener una identidad cristiana, ni una iglesia, ni un certificado de nacimiento, después de todo, todo yemení es musulmán por ley.

Alrededor del 60% al 70% de los cristianos no mantienen contacto con otros cristianos. Les resulta muy difícil reunirse. Yemen ocupa el quinto lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2024 debido a la imposibilidad de vivir como cristiano.

Para reunirse con otros cristianos es necesario conocerlos durante mucho tiempo, solo así disminuirá la posibilidad de ser traicionado o denunciado ante las autoridades.

Como tal, los cristianos locales están sujetos a una combinación de crisis económica, presión e incidentes relacionados con la guerra. También hay presión del gobierno, la familia y la comunidad, así como la influencia de grupos islámicos violentos y extremistas que no hace más que crecer.

Conoce a Saleh

Después de convertirse, Saleh descubrió que su padre también era cristiano, pero que nunca le había dicho nada por razones de seguridad. Comenzó su ministerio predicando con un amigo frente a la mezquita de su ciudad. Luego respondió al llamado de Dios y comenzó una red de iglesias nacionales en el país.

Pero esto solo aumentó el riesgo que enfrentaba. Saleh fue detenido una vez y comenzó a recibir amenazas de muerte por teléfono. Aun así, esto no le impidió seguir sirviendo al Señor. “Si nos quedásemos en casa sería más seguro. Pero, ¿qué clase de cristianos seríamos si no arriesgáramos nuestras vidas para que otros conozcan la Vida?”, comparte.

Aunque necesita pasar períodos escondido o fuera del país, Saleh ayuda a unas 70 familias en Yemen, brindándoles el apoyo necesario ya sea en la vida física, mental o espiritual. “Necesitamos servidores valientes para proclamar aquí el mensaje de Dios”, concluye.

*El valor de esta campaña es sugerido, puedes alterarlo para el que desees.*

**Si el monto recaudado excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el campo.**

Yemen

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:


< VOLVER A LAS CAMPAÑAS

Cambiar el valor

$
HOME
LISTA MUNDIAL
DONA