https://sitepa.s3.amazonaws.com/fotos/MDEyUmtGVFZFTk5Vdz09TWpBMk1BPT0%3D/1689796022_1689796022-DOE_Shockwave_23.webp

shockwave

Ayuda inmediata a los cristianos de Asia Central

Puertas Abiertas ayuda a los cristianos de Asia Central que son encarcelados, excluidos de la familia y la comunidad, y pierden su fuente de ingresos o empleo a causa de su fe en Jesús. Con una donación de US$ 15.00 (12,000 pesos chilenos) fortaleces a los cristianos de la región a través de literatura cristiana, formación bíblica y ayuda socioeconómica.

La situación de los cristianos en Asia Central

Desde el punto de vista de la mayoría de las personas, ser centroasiático significa ser musulmán.

"Las familias y la sociedad consideran a los cristianos como extranjeros, con una fe que no forma parte de la nación ni de la historia del país", explica Timur (seudónimo), un cristiano local.

Hasta la caída de la Unión Soviética en 1991, la mayoría de los cristianos de la región eran minorías étnicas, como rusos o alemanes. Los primeros cristianos llegaron a la fe en la década de 1990, tras el colapso de la Unión Soviética. Pero hoy hay más de 330.000 cristianos en Asia Central, ya que se ha producido un crecimiento exponencial en los últimos 30 años.

No en todos los cinco países de Asia Central se registra el mismo nivel de persecución por parte del Estado. La intensidad de la persecución también puede variar dentro de un mismo país, dependiendo de la actitud de las autoridades locales.

"Juntos podemos garantizar que las iglesias sigan creciendo. Nosotros, como socios locales de Puertas Abiertas, y ustedes, con donaciones y oraciones, podemos influir realmente en el futuro de esta iglesia", dice Timur.

Conoce a Alim

Aunque las redadas, detenciones y multas son una amenaza para todos los cristianos, los líderes de las iglesias son el principal objetivo de las autoridades. "Sabemos muy bien que los pastores en actividad siempre son vigilados por el servicio secreto. Me advirtieron varias veces en reuniones informales que dejara de predicar, afirma Alim*, pastor de la región. La persecución de los líderes cristianos se utiliza para intimidar a toda la iglesia.

...........................................................................................................

Tu contribución de US$ 15.00 dólares americanos (CLP$ 12,000 pesos chilenos aproximadamente) muestra el cuidado y amor de Dios por los cristianos de Asia Central ¡Dona ahora!

*Si el monto recaudado excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el terreno.

shockwave

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:


< VOLVER A LAS CAMPAÑAS

Cambiar el valor

$
HOME
LISTA MUNDIAL
DONA