https://sitepa.s3.amazonaws.com/fotos/MDEyUmtGVFZFTk5Vdz09TWpBMk1BPT0%3D/1694409985_1694409984-DOE-rev_China_09-23.webp

China

Entrega de Biblias y discipulado

El gobierno chino utiliza cada vez más la tecnología como herramienta para controlar y perseguir a los cristianos. Con una donación de US$ 20,00 (17,000 pesos chilenos), fortaleces a los cristianos chinos a través de la entrega de Biblias y discipulado

La situación de los cristianos en China

China cuenta con aproximadamente la mitad de los mil millones de cámaras de vigilancia del mundo. Básicamente están por todas partes en el país. Esto hace que la gente se sienta más segura, ya que creen que ayudará a prevenir delitos: si ocurren, la policía aparecerá para detener a los delincuentes.

Este hecho aparentemente sencillo esconde algo preocupante para la comunidad cristiana local. El objetivo de la vigilancia del gobierno no es solo proteger a los ciudadanos, a pesar de lo que afirme el Partido Comunista Chino. Utiliza tecnologías como el reconocimiento facial, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para crear una forma de autoritarismo capaz de ejercer un control social sin precedentes.

Conoce a Ming

Ming*, un cristiano chino, que guarda cajas en el maletero de su coche aparcado en un callejón oscuro. Sabe que las autoridades no estarán contentas con su contenido. Si lo descubren, probablemente irá a la cárcel. Porque lo que está haciendo podría considerarse un delito, ya que el cargamento consiste en Biblias y su misión es distribuirlas al mayor número posible de personas, de la forma más rápida y discreta posible.

Ming dirigía en secreto pequeños grupos en su ciudad y también abrió una empresa que servía de fachada para repartir Biblias. Cuando las autoridades se enteraron, Ming y sus socios fueron detenidos. A pesar de ello, fue milagrosamente liberado. Pero sus compañeros no corrieron la misma suerte.

Incluso después de salir de la cárcel, Ming siguió siendo vigilado. Esto le hizo perder la confianza en la gente, pero los socios de Puertas Abiertas le tendieron la mano. Hoy, el cristiano está agradecido al hermano Hao Ran*, un socio local de Puertas Abiertas que Io discipula y camina con él incluso en medio de las dificultades.

Con tu apoyo, Ming sigue sirviendo a Dios, aun con el riesgo de perder su libertad y su vida. Él distribuye literatura cristiana y comparte la palabra de Dios, mientras es discipulado por el hermano Hao.

Al donar a cualquier proyecto, te conviertes en socio y recibes de regalo una suscripción de un año a la revista Puertas Abiertas

*** La cantidad de la donación es una sugerencia y puede cambiarse por la cantidad que desees.

China

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:


< VOLVER A LAS CAMPAÑAS

Cambiar el valor

$
HOME
LISTA MUNDIAL
DONA