Yihadistas intensifican ataques en Mozambique

Los ataques extremistas han aumentado en Mozambique. En el incidente más reciente, el 6 de noviembre, los yihadistas atacaron la aldea de Nanjaba al norte del país. Llegaron al lugar durante la noche y, gritando «Alá es el más grande», quemaron casas. Un testigo dijo al portal americano Mediafax que «no quedó nada en Nanjaba».
En ese ataque, los asaltantes decapitaron a dos personas y secuestraron a seis mujeres. Cuando regresaron al campamento en la zona costera, también atacaron la aldea de Napala, donde quemaron chozas y asesinaron a tres personas más. Este fue el segundo ataque a esta aldea, según el periódico australiano Special Broadcasting Service (SBS por sus siglas en Inglés). Según Mediafax, no hubo ningún intento de contingencia por parte de las fuerzas de seguridad del país.
Historia de los conflictos
Los grupos extremistas también han invadido el distrito de Muidumbe, ocupando varias aldeas de la región desde el 1 de noviembre. Un relato de residentes locales dice que al menos 50 personas fueron brutalmente asesinadas y decapitadas el fin de semana pasado. En un comunicado el 10 de noviembre, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo que estaba «conmocionado» por los informes del distrito de Muidumbe, que incluían ataques a mujeres y niños, y pidió a Mozambique que iniciara una investigación inmediata.
El caso de principios de noviembre fue sólo un episodio de un conflicto brutal que tuvo lugar en Cabo Delgado, una provincia del norte de Mozambique. Las acciones de los extremistas que prometen lealtad al Estado Islámico crecieron en 2020, apoderándose del territorio e intensificando los brutales ataques contra civiles, que a menudo, implican decapitaciones.
Aunque los cristianos no son el blanco directo de estos incidentes específicos, en los últimos meses, hubo un aumento de los ataques contra los cristianos y las iglesias, lo que está causando mucho temor entre los cristianos.
Peticiones de oración
- Intercede por los agresores, para que puedan tener un encuentro con Cristo y Él transforme sus vidas.
- Ora por los ciudadanos del país, para que Dios los visite, dándoles paz y esperanza.
- Pide por los gobernantes del país, para que tengan sabiduría y tomen decisiones pensando en el bien de toda la población.
Notícias relacionadas

Cristianos celebran el fin de la guerra entre Israel y Hamás

Cómo la persecución afecta la salud mental
