Vietnam: Mujer enfrenta violencia física por ser cristiana

El esposo de Qui siguió las recomendaciones dadas por las autoridades locales en Vietnam.

Puertas Abiertas • 17 feb. 2020


Qui fue agredida por creer en Cristo y debe recibir su divorcio en breve. (Imagen Representativa)

Qui fue agredida por creer en Cristo y debe recibir su divorcio en breve. (Imagen Representativa)

En 2019, Qui * y su familia escucharon acerca de Cristo mientras trabajaban en un campo en una aldea en el noroeste de Vietnam. Se convirtieron y fueron a la iglesia los domingos como otros cristianos. Las autoridades locales notaron los cambios y amenazaron al esposo de la cristiana, Trong *. Prometieron expulsar a todos de la aldea y además cancelar a los beneficios proporcionados por el gobierno si continuaban yendo a la iglesia y creyendo en Jesús. Después de la advertencia, Trong exigió que dejaran de congregarse con otros seguidores de Cristo. Los niños obedecieron las órdenes, pero la madre no lo hizo.

Desde que conoció a Jesús, Dios y la Biblia, la vida de Qui fue cambiada. Ella comenzó a tener paz y entendió que debía perseverar en la fe y seguir yendo a la iglesia. Como resultado de su decisión, los líderes locales continuaron presionando a Trong e incluso le aconsejaron que usara la violencia física para contener a Qui y que dejara de seguir a Jesús. El 31 de enero, el esposo de Qui siguió las recomendaciones y golpeó a su esposa con un palo y, después, la echó de casa.

La cristiana fue recibida por su iglesia local y todavía tiene dificultades para moverse sola. A pesar de que el pastor de Qui se comunicó con las autoridades sobre el incidente entre la pareja, no se hizo nada y aún argumentaron: “Ella es una mujer mala y confía en una religión extranjera. Lo ideal es que el marido la golpee”. En Vietnam, el cristianismo es visto como una fe occidental, razón por la cual el gobierno comunista persigue a los que siguen a Jesús. La ideología de los líderes locales los llevó a aconsejar a Trong que se preparara para un divorcio.

* Nombres cambiados por seguridad.

Peticiones de oración

  • Intercede para que el Señor cuide a Qui, para que ella pueda ser sanada de los traumas y heridas causadas por la violencia de su esposo.
  • Ora para que Dios continúe el trabajo que comenzó en el corazón de Trong. Que el Espíritu Santo de Dios cambie su corazón y genere un arrepentimiento genuino.
  • Pide para que las autoridades locales que se vean impactadas por los testimonios de cristianos en Vietnam, para que, en lugar de perseguidores de las iglesias, sean propagadores de Cristo.

 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA