Una mirada a China

La persecución aún continúa, y los líderes de la iglesia la aceptan como un test de su fe, un distintivo de honra para los cristianos. Un cristiano chino declara: "Yo siento vergüenza porque aún no tuve el privilegio de sufrir por mi Señor"

Puertas Abiertas • 5 mar. 2015


04_China_0300100162

Durante años, el Partido Comunista de China justificó la persecución a iglesias no registradas, rotulándolas como cultos que desde que despreciaban el gobierno. Sin control directo sobre las iglesias, el gobierno cree que podría divulgar una enseñanza peligrosa y, eventualmente, rebelarse contra el Partido Comunista. Sin embargo, miembros de las iglesias domésticas ven la persecución como un privilegio, y por lo tanto, no responden violentamente contra sus opresores.

El gobierno derrumbó las cruces de las iglesias insultando a los cristianos, pero ellos resolvieron pacíficamente esta cuestión y nunca se rebelaron contra el gobierno. Cuando la policía apareció con tractores de demolición, los miembros de la iglesia cercaron los edificios orando y cantando himnos para impedir la demolición. En algunos casos, la policía temía la multitud, o el gran número de manifestantes en frente a los tractores.

Solamente iglesias aprobadas por el gobierno son legales en China. Todas las iglesias domésticas son consideradas “reuniones ilegales”. Pero, aun cuando un número de iglesias oficialmente sancionadas han sido el albo por parte del gobierno en los últimos meses, con los funcionarios explicando que ellos fueron “remover o modificar las construcciones ilegales”.

Un pastor de la iglesia doméstica en China afirma: “A pesar de las dificultades, Dios me dio un corazón para ministrar para el pueblo, y esa pasión ha sido constantemente renovada”.

 Um pastor da Igreja doméstica na China afirma: “Apesar das dificuldades, Deus me deu um coração para ministrar para o povo, e essa paixão tem sido constantemente renovada"".

Ore por la Iglesia en la China, 29° en la lista de la Clasificación de la Persecución Religiosa.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA