Un encuentro con Cristo a través de la televisión

Abdallah es un cristiano del norte de África que nos cuenta cómo fue su búsqueda por la Verdad

Puertas Abiertas • 11 ene. 2020


Abdallah buscó a Dios en el Corán durante 20 años, pero encontró a Cristo asistiendo a un programa de televisión.

Abdallah buscó a Dios en el Corán durante 20 años, pero encontró a Cristo asistiendo a un programa de televisión.

Cualquiera que haya visto a un hombre de más de 60 años asistiendo a una capacitación de discipulado en el norte de África no se imaginaria que este señor tuvo un encuentro con Jesús a través de un programa de televisión. Abdallah* era musulmán por tradición familiar. A pesar de asistir a la mezquita y seguir las órdenes dadas en el Corán, vivía con miedo de la vida y de la muerte. “Tenía miedo y no podía encontrar paz, sentía un vacío interior. Entonces, decidí encontrar la Verdad”, dice. En este punto, pasó a estudiar el libro sagrado islámico con el aliento de su tío, que era maestro y líder religioso.

Incluso después de 20 años de estudio del Corán, Abdallah admitió que no estaba feliz, sentía que algo faltaba en su vida. “Busqué a Dios. Estudié el Corán muchas veces, pero no encontré cosas reales, sino temas abstractos que no lograba entender”, explica. Un día, Abdallah estaba buscando algo que ver en la televisión y encontró un programa cristiano donde tenía a una persona hablando sobre el islam sin ser musulmán. “Dijo que había muchos errores sobre el islam. Me sorprendió e invité a mi esposa para que acompañara el programa conmigo. Ella me dijo para apagar la televisión, pero seguí mirando”, recuerda.

Abdallah luego abrió el Corán para verificar los pasajes a los que se había referido el hombre de la televisión durante el programa y, para su sorpresa, todos estaban en lo correcto. Los jueves, el musulmán vio la programación y después de dos años pronunció la primera oración, junto con el pastor en la televisión. "Desde las primeras palabras, todo cambió. Sentí algo nuevo, un sentimiento nuevo, tal vez fue alegría, pero lo que recuerdo es que empecé a llorar", testificó. (Esta historia continúa).

* Nombres cambiados por seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA