Un campamento fortalece a los jóvenes cristianos en Malasia

Los participantes comparten experiencias profundas con el amor de Dios Padre.

Puertas Abiertas • 20 nov. 2019


Los jóvenes aprenden más sobre Jesucristo durante el campamento en Malasia

Los jóvenes aprenden más sobre Jesucristo durante el campamento en Malasia

Aunque son la tercera y cuarta generación de cristianos en Malasia, muchos jóvenes cristianos de origen tribal han ignorado la fe porque no saben profundamente quién es Jesús. Una de las causas de su vulnerabilidad es la distancia de sus hogares, que ellos dejan atrás a la edad de siete años para estudiar en otro lugar, una vez que muchas aldeas no ofrecen la oportunidad de educación básica. Vivir con miembros de la familia es un privilegio para los más prósperos y esto sucede solo en las vacaciones escolares. Para pagar el viaje en barco de tres días, por ejemplo, se requiere el 40 por ciento de los ingresos de las familias más humildes.

Según Juniad *, un joven cristiano que vive en un albergue, muchos de los estudiantes tienen una sensación de aislamiento y desesperanza. "Al vivir lejos de las familias, los maestros son el único modelo de conducta para los niños ". Algunos de ellos les compran comida, libros y se hacen amigos de los estudiantes, por lo que es común que los beneficiarios se interesen en la religión del tutor y se conviertan al islam. “Hay una necesidad urgente de que estos jóvenes y niños encuentren el amor de Jesús. Lo más importante, hágales saber que son amados incluso con los corazones rotos”, agrega.

Fortaleciendo a los remanecientes

En respuesta a esta necesidad, Puertas Abiertas está trabajando con iglesias locales de Malasia para promover campamentos para jóvenes cristianos. El objetivo principal del proyecto es lograr que los niños, adolescentes y adultos se sumerjan en la fe cristiana para aprender más sobre Jesús y la salvación. Al principio, los participantes asimilan, a través de actividades y juegos, quién es Jesús. Los adolescentes son discipulados, en espacios donde aprenden más sobre Cristo y su vida en la tierra. El trabajo se hace para permitirles ser más fuertes en la fe en tiempos de problemas.

Una de las participantes del evento es Sara*, nativa de un pueblo rural en el interior de Sarawak, en la isla de Borneo. Solía acosar a colegas a quienes consideraba débiles. Después de asistir al campamento, la niña tuvo su corazón completamente transformado. “Estoy muy agradecida por este campamento porque he aprendido sobre Dios y su amor. Encontré una nueva identidad, soy una hija de Dios”, testifica.

Juliana* es otra joven feliz de asistir al campamento. Ella agradece a todos los que le hicieron posible la experiencia y pide: “Oren por nosotros, los jóvenes, para que seamos fuertes en la fe incluso frente a muchas religiones y dioses. Creo que esta es la forma correcta de vivir”, concluye.

Peticiones de oración

Ora para que los jóvenes cristianos en Malasia encuentren a Cristo y acepten la misión de ser sus discípulos.

Pídele a Dios para que los líderes del campamento que se capaciten con amor y sabiduría para aconsejar a los niños, jóvenes y adolescentes.

Intercede para que Dios levante a hombres y mujeres para que sean buenos ejemplos para estos jóvenes durante sus 11 años en la escuela, lejos de sus familias.

* Nombres cambiados por motivos de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA