Tres cristianos presos en Egipto

Tres seguidores de Jesús en Egiptoestán presos por cargos de secuestro mientras ayudaban a una joven musulmana que huyó de su hogar.La egipcia de 20 años huyó cuando sus padres la obligaron a casarse. Después de esconderse en la casa de un amigo durante una semana, fue a su jefe, Nazih Hanna Allah, un farmacéutico cristiano, para pedirle ayuda. Nazih le alquiló un apartamento y le dio un teléfono celular para apoyarla durante la crisis.
Diez días después, el padre de la joven descubrió que Nazih había ayudado a su hija a esconderse de él. Por lo tanto, la farmacia fue atacada y llamaron a la policía, bajo la acusación de que el farmacéutico y tres colegas cristianos habrían secuestrado a su hija y la habrían persuadido para que se convirtiera al cristianismo.La joven regresó a la casa de sus padres y la cristiana confirmó la historia que: la ayudaron y la trataron educadamente y con respeto. También confirmó que nadie la convenció de convertirse al cristianismo.
A pesar del testimonio de la joven, las autoridades arrestaron a tres cristianos involucrados: Hany Louise, Shenouda Wadih y Hany Wardany, y mantuvieron el cargo de secuestro e intento de conversión contra el farmacéutico. Casos similares han colocado a Egipto en el puesto 16 en la Lista Mundial de Persecución 2021, donde los seguidores de Cristo enfrentan persecución por parte del gobierno, amigos y familiares, la comunidad y grupos violentos.
Peticiones de oración
- Presenta en oración a los tres cristianos atrapados en Egipto y pida a Dios que esté con ellos, dando valor y fuerza.
- Intercede por la joven musulmana y su familia, para que puedan tener un encuentro con Cristo y venir a dar testimonio del amor del Señor.
- Pedir a las autoridades del país que gobierne de manera justa y por el bienestar de toda la población.
Notícias relacionadas

Shockwave 2025: más de 3 mil grupos de jóvenes en oración por Irán

El urgente desafío de la comunidad cristiana en Irán
