Tammar y Nadina necesitan de tu oración

Debido a la constante presión y persecución recibida por parte de sus vecinos y entorno, la pareja de cristianos perseguidos perdió a su bebé.

Puertas Abiertas • 13 sep. 2017


Ora por Tammar y Nadina, por descanso, cura y paz.

Ora por Tammar y Nadina, por descanso, cura y paz.

La historia de Tammar* y Nadina* se remonta a algunos meses atrás. En mayo, Tammar, líder cristiano fue perseguido por sus vecinos y autoridades locales, quienes invadieron su iglesia violentamente. Esta situación estresante causó una hemorragia e interrumpió el embarazo de su esposa en el quinto mes. Dentro de la iglesia se encontraban 20 cristianos cuando un grupo de policías y equipo antiterrorista invadió el local. Cada miembro fue obligado a llenar un formulario y firmar una declaración reconociendo que eran conscientes de estar participando de una reunión considerada ilegal de acuerdo con las autoridades del país.

Tammar fue multado y no quiso firmar la declaración, pero Nadina lo aconsejó a hacerlo. La multa fue pagada con la ayuda de la iglesia. Unos días después, un animal muerto fue abandonado en la frente de la casa de la pareja con una nota que decía: ""Estamos observándolos"".

Tras lo ocurrido, Puertas Abiertas envió ayuda y cartas de consuelo a nuestros hermanos y ellos nos contestaron: ""Muchas gracias por sus palabras de ánimo. Sus oraciones y ayuda nos inspiran a seguir con nuestro ministerio aquí. A través de ustedes, Dios nos mostró su gloria y misericordia. Ahora, oramos por ustedes. Es muy bueno saber que tenemos hermanos y hermanas en el exterior y que no estamos solos.

Sin embargo, la pareja continúa enfrentando nuevos retos y dificultades. Dieciocho personas de etnia uigur (pueblo de origen turcomano que vive en Asia Central) pidieron a Tammar que los bautizara. Él tuvo miedo y dudó hacerlo, pero al final aceptó. Desafortunadamente, una persona grabó el bautizo y avisó a la policía. Agentes de seguridad y oficiales invadieron el lugar, arrestaron a todos y los interrogaron durante horas.

Los participantes del bautizo fueron multados y deben pagar 710 euros, incluso Tammar y Nadina, que no cuentan con las condiciones económicas para hacerlo. A causa de todas estas tensiones, el matrimonio se encuentra emocionalmente cansado. Todavía no han superado la pérdida del bebé y hoy sufren de un alto nivel de estrés.

Motivos de oración:

 

  • Ora por Tammar y Nadina, por descanso, cura y paz. Que ellos puedan descansar en Dios a pesar de todo.
  • Clama también por el pago de la deuda. Que Dios abra las puertas del cielo y provea todo lo necesario para poder cumplir con este pago. 
  • Intercede para que la policía sea más flexible con el matrimonio. 
  • Ora para que el trabajo de evangelización realizado en Asia Central continúe crescendo para gloria y honra do Señor. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA