Soldados mueren por síntomas de coronavirus en Corea del Norte

El país aún no ha registrado oficialmente casos de personas infectadas con Covid-19

Puertas Abiertas • 26 mar. 2020


Los norcoreanos carecen de alimentos, medicinas y atención médica para luchar contra Covid-19

Los norcoreanos carecen de alimentos, medicinas y atención médica para luchar contra Covid-19

Cada minuto, las naciones de todo el mundo cuentan el número de personas infectadas con Covid-19. Sin embargoCorea del Norte aún no ha informado de ningún caso de personas afectadas, a pesar de que casi 200 soldados murieron después de mostrar síntomas de infección por coronavirus. Además de no tener acceso a medicamentos como analgésicos y antipiréticos, la población enfrenta escasez de alimentos y falta de asistencia médica. "Los hospitales apenas funcionan, hay pocos médicos y hay una gran escasez de medicamentos. Las personas enfermas compran medicamentos sin etiqueta de personas que no tienen capacitación médica", comparte un empleado de Puertas Abiertas en la región.

Según él, la mayoría de los norcoreanos han experimentado períodos de desnutrición severa y esto influye en el sistema inmunológico. “Una epidemia de virus sería desastrosa para ellos. Incluso en países altamente desarrollados, el sistema de salud está bajo una enorme presión. Corea del Norte no tiene medios para ayudar a sus ciudadanos si hay un brote grave ", explica.

Un cristiano secreto en el país destaca los esfuerzos que hace por tener comida y dice que ya se enfrentan a una grave sequía en la primavera. “Nuestro país tiene que lidiar con sanciones internacionales. La cosecha ya era mala y ahora los ciudadanos deben proporcionar alimentos para los militares primero. No hay suficientes raciones para el invierno y la primavera”, dice.

Puertas Abiertas contribuye con la comida de los cristianos de Corea del Norte, tanto física como espiritualmente. Se invita a hermanos y hermanas de todo el mundo a suplir el hambre de miles de hombres, mujeres y niños, y a mantener viva la iglesia. "Es posible que el coronavirus (Covid-19) ya haya llegado a Corea del Norte y esté creando víctimas allí. Por favor, oren y contribuyen, si es posible. Las vidas están en riesgo", concluye el colaborador.

Peticiones de oración

  • Pídele al Señor que proteja al pueblo de Corea del Norte de la propagación de Covid-19.
  • Clamemos por las autoridades del país para que tomen medidas para proteger y ayudar a los norcoreanos.
  • Intercede para que los cristianos del país tengan esperanza y seguridad en el amor y en el cuidado del Señor por ellos


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA