Secuestro del pastor Raymond Koh cumple cinco años

La esposa agradece por las oraciones, cartas recibidas y lucha en los tribunales por la resolución del caso

Puertas Abiertas • 13 feb. 2022


El pastor Raymond Koh desde el 2011 recibía constantes amenazas de muerte

El pastor Raymond Koh desde el 2011 recibía constantes amenazas de muerte

Hoy se cumplen cinco años de la desaparición forzosa del pastor Raymond Koh en Malasia. En 2017, el líder cristiano fue sacado del coche y llevado por 15 hombres enmascarados. La esposa del pastor Koh, Susanna y sus hijos, Jonathan, Esther y Elizabeth, luchan para que el caso no deje de investigarse hasta que se resuelva.

Los socios locales de Puertas Abiertas visitaron a Susanna para entregarle una nueva cantidad de cartas de cristianos de todo el mundo. Les agradeció diciendo: "Todavía no he leído los que recibí durante mi reciente viaje a Estados Unidos. Yo también intento responder y me pone muy contenta, ¡Jonathan también lo estaría!"

Desde 2017, los cristianos de todo el mundo estuvieron orando y enviando cartas a Susanna Koh y a los niños.

En octubre de 2021, la cristiana y su hijo hicieron un viaje a Estados Unidos para reunirse con varios compañeros de oración y otras personas que apoyan a la familia desde 2017. En esta ocasión, la familia Koh conoció a nuevos hermanos en la Fe y agradeció el apoyo de personas de diferentes países.



Todos unidos por el Pastor Koh

Susanna está organizando otra vigilia a la luz de las velas el 13 de febrero en Malasia, esta vez tendrá transmisión en vivo, para que personas de todo el mundo puedan participar en este momento de intercesión por el caso del pastor Raymond Koh.

La esposa del pastor Koh pide a los hermanos en Cristo de todo el mundo que intercedan para la próxima audiencia del caso, que estaba prevista para el 31 de enero, pero que fue suspendida sin fecha definida. Esta batalla por la información y justicia requiere fuerza y resiliencia de toda la familia y la intercesión es esencial para que los Koh no se desanimen. "Si no fuera por las oraciones, no sé dónde estaríamos ahora", reconoce Susanna.

¿Quién es el pastor Raymond Koh?

Keng Joo Koh, más conocido como Raymond Koh, nació el 2 de noviembre de 1954 en el seno de una familia no cristiana muy pobre. Cuando era adolescente tuvo un encuentro con Jesús y empezó a escribir canciones en el idioma local para que otros cristianos malayos pudieran adorar en su propia lengua.

El pastor Koh conoció a su esposa Susanna mientras servía en un barco de la Operación Movilización (OM); la pareja se casó en 1984. Luego nacieron sus hijos y la familia se trasladó a Nueva Zelanda. En la década de 1990, los Koh volvieron a Malasia y comenzaron una labor de apoyo a las personas necesitadas.

En 2011, el líder cristiano recibió constantes amenazas de muerte por acoger, ayudar y evangelizar a los musulmanes malayos. En febrero de 2017, fue secuestrado por agentes de la Sección Especial del Departamento de Policía de Malasia. Haga clic aquí para saber más sobre el pastor Raymon Koh.

Peticiones de Oración

  • Intercede por la familia Koh, para que sea suplida todas sus necesidades.
  • Ora por seguridad, para que Dios los proteja de todo mal y que continúen siendo instrumentos de Dios en la vida de otros cristianos.
  • Ora por la próxima audiencia, para que las autoridades implicadas tengan sabiduría e interés en resolver el caso y sancionar a los implicados.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA