¿Sabías que hoy es el Día Mundial de Oración?

Ora por los cristianos perseguidos en Corea del Norte

| 04/03/2022 - 07:00

El objetivo de la conmemoración es impulsar las obras misioneras y el intercambio de experiencias entre los cristianos

El objetivo de la conmemoración es impulsar las obras misioneras y el intercambio de experiencias entre los cristianos


Desde 1968, la Jornada Mundial de Oración se celebra el primer viernes de marzo. La fecha no está destinada a una religión, sino para motivar a los que interceden por otros.

Este día es celebrado en más de 170 países, el objetivo principal es impulsar las obras misioneras y ayudar al intercambio de experiencias entre cristianos y fieles creyentes de todo el mundo.  

Hoy queremos animarte a orar por los cristianos norcoreanos. Durante dos décadas, de 2002 a 2021, Corea del Norte fue el país más peligroso para los cristianos, ocupando el primer lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021.  

A pesar de haber bajado una posición en la Lista Mundial de la Persecución 2022, la situación de los cristianos no mejoró en el país. En Corea del Norte, si descubren que la gente tiene su fe en Jesús, se corre el riesgo inmediato de ser encarcelado, torturado y muerto. En el país comunista todo está determinado por el líder Kim Jong-un; las autoridades imponen dónde vivirán los ciudadanos, en qué trabajarán, qué pueden comer e incluso en qué deben pensar.   

La vida de los seguidores de Jesús en Corea del Norte es una presión constante. No se puede confiar en los vecinos y familiares, porque cualquiera puede denunciar su fe en Jesús a las autoridades.  

Castigada por ser cristiana 

La norcoreana Bae (seudónimo) fue enviada a un pueblo junto con su marido después de ser descubiertos con una Biblia.  Cuando las autoridades supieron que eran cristianos, la vida de la pareja cambió drásticamente.  

Las autoridades colocaron a la pareja de cristianos en la "categoría hostil", lo que significa que están en el puesto más bajo, lo que les perjudica para cualquier ayuda gubernamental, asignaciones de trabajo u otro tipo de asistencia oficial.  

La pareja fue llevada a una aldea remota y fue obligada a realizar duros trabajos agrícolas. Además, saben que vivirán en ese lugar hasta que mueran. A pesar de todo, Bae glorifica al Señor "Quiero dedicar mi vida hasta la muerte para glorificarlo". Sólo reciben suficiente comida para no morir, pero siguen teniendo hambre.  

Ayuda a los cristianos de Corea del Norte  

Con tu apoyo, Puertas Abiertas mantiene socios locales a través de redes secretas en China para fortalecer a los cristianos norcoreanos como Bae. Tu donación garantiza una ayuda de emergencia, como alimentos, medicamentos y ropa. Gracias a tu generosidad, muchos hermanos y hermanas en la Fe reciben refugio, formación y material cristiano. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA