Región cristiana está siendo atacada
Los cristianos que viven en el sur del estado de Kaduna, Nigeria, necesitan mucho de nuestras oraciones. El escenario en el entorno de la iglesia ha sido violento y tenso debido a los Fulani (agricultores nómadas musulmanes) ellos continúan atacando a pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad nacional. En el día 7 de enero, empezaron los ataques con un gran número agresores armados que están atacando a las comunidades de Kagoro y Kafanchan.
Según informaciones del liderazgo cristiano en la región, al menos 800 personas han muerto, muchos están heridos, cerca de 53 aldeas y haciendas vecinas fueron destruidos, más de 1.400 viviendas y 20 iglesias fueron quemadas durante los ataques. Los cuerpos permanecen dispersos porque la gente tiene miedo a recogerlos y ser atacados también. El día 12, se informó de que los Fulani estaban escondidos en las montañas que rodean las dos ciudades.
Entre los cristianos asesinados, la mayoría eran mujeres, niños y ancianos. Los colaboradores de Puertas Abiertas están animando a la iglesia de Nigeria y a todos para que permanezcan en comunión y oración. Existe una gran preocupación por las dificultades humanitarias causadas por la violencia. La inseguridad ha ocasionado que estas áreas queden aisladas, y ahora el comercio es muy limitado. Los líderes cristianos están trabajando para ayudar a construir un campo de desplazados. Acuérdese de ellos en sus oraciones.
Notícias relacionadas

Jóvenes chinos necesitan huir de la policía para estudiar la Biblia

Hombres armados matan a tres cristianos en Siria
