¿Qué dicen los cristianos rusos de la guerra contra Ucrania?

Cristiana rusa opina sobre el conflicto de su país con Ucrania

| 08/04/2022 - 07:00

No podemos detener la guerra, ni conseguir que nos escuchen, pero podemos orar

No podemos detener la guerra, ni conseguir que nos escuchen, pero podemos orar


¿Es posible amar cuando sólo hay odio? Esta es la realidad de los cristianos que viven en Rusia. Entre ellos está Olya (seudónimo), una cristiana que compartió su punto de vista sobre la guerra contra Ucrania. Durante la conversación, habló de sí misma, de su familia y de la iglesia en medio de la difícil realidad actual. Conoce la primera parte de nuestra conversación con ella.

Puertas abiertas: Olya, ¿cómo ves la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania? ¿Cómo te sientes como cristiana?

Al principio, mi familia y yo no creíamos que fuera cierto. Parecía tan loco e imposible. Por supuesto, estamos en contra de la guerra y oramos para que Dios intervenga y acabe la violencia. Es muy difícil aceptar que nuestro país empezó la guerra y está "destruyendo la casa de alguien". Otra cosa difícil de aceptar es el impacto que está teniendo en todo el mundo.

La primera semana fue muy dura para mí, lloraba todos los días cuando me enteraba de la situación a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Hablaban sobre la violencia, el sufrimiento de los ucranianos, de los refugiados y de los muertos. También oí que los cristianos y las iglesias están sufriendo con la guerra. Eso me hizo llorar, sufrir y orar constantemente. No podía encontrar paz.

Puertas Abiertas: ¿Cómo tú y los demás cristianos reaccionaron? ¿Qué hicieron?

Organizamos oraciones en nuestras iglesias e hicimos cadenas de oración. Grupos de miembros de la iglesia oraron día y noche y ayunaron. No podemos detener la guerra, ni conseguir que nos escuchen. No podemos organizar una revolución contra nuestro presidente y gobierno, después de todo, como cristianos tenemos que bendecirlos aunque estemos en contra de lo que hacen. Creemos que hay otra manera, una forma diplomática para llegar a un acuerdo.

En nuestra iglesia, recaudamos fondos para los cristianos ucranianos y los enviamos a través de un miembro de la iglesia que tenía parientes en ese lado. Ellos quedaron muy agradecidos. Dijeron que la ayuda llegó a tiempo y ayudó a realizar compras para los miembros de la iglesia. Seguimos recaudando fondos, pero de momento no pudimos enviar, porque la frontera está cerrada. 

Pedidos de Oración

  • Pide a Dios que intervenga y detenga la violencia de esta guerra sangrienta.
  • Ora para que Dios dé sabiduría y guíe a los presidentes y autoridades de ambos países para tratar la situación de forma pacífica.
  • Ora para que Dios cuide de los que están en peligro y sufren.
  • Intercede por los ucranianos que perdieron a sus seres queridos, así como sus hogares y propiedades.
  • Pide que Dios consuele, cuide y proteja a los cristianos y a las iglesias de Ucrania.
  • Ora para que la iglesia de Olya pueda enviar los recursos a los cristianos ucranianos necesitados.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA