Presidente de Sudán es depuesto

Desde 1989, con mano de hierro Omar al-Bashir comandaba Sudán, que ahora será gobernado por consejo militar de transición

Puertas Abiertas • 13 abr. 2019


El dictador de Sudán, que gobernó el país por 30 años, es depuesto tras meses de protestas populares (foto: AFP)

El dictador de Sudán, que gobernó el país por 30 años, es depuesto tras meses de protestas populares (foto: AFP)

El presidente de Sudán, Omar al Bashir, fue depuesto del cargo por un golpe militar el jueves (11/4), después de 30 años en el poder, Bashir, de 75 años, fue arrestado y se estableció un consejo militar de transición.

En un pronunciamiento televisado, el ministro de Defensa Nacional (y primer vicepresidente desde febrero de 2019) de Sudán, Ahmed Awad Ibn Auf, afirmó que las Fuerzas Armadas supervisarán el período de transición de dos años. También anunció el inicio de un estado de emergencia de tres meses de duración.

El gabinete gubernamental fue disuelto, así como la Asamblea Nacional y los órganos municipales. La Constitución del país fue suspendida. El espacio aéreo de Sudán quedará cerrado durante 24 horas, y los pasos fronterizos prohibidos hasta segunda orden. La judicatura, embajadas y otros órganos diplomáticos seguirán funcionando normalmente, según Ibn Auf.

Todos los presos políticos detenidos por las fuerzas del gobierno desde que las protestas contra el presidente comenzaron en el país serán liberadas, agregó el ministro. Los militares también decidieron imponer un toque de queda nocturno en el país.

Este jueves, miles de personas salieron a las calles para conmemorar la caída de Omar al-Bashir. Los manifestantes se reunieron en las cercanías de instituciones gubernamentales, gritando que no van a salir hasta que sepan lo que realmente está pasando. Gran parte de los manifestantes, a pesar de celebrar, pidieron un gobierno civil y dijeron que no quieren una administración liderada por militares.

Líderes cristianos de Sudán entraron en contacto con Puertas Abiertas pidiendo oración por ellos y sus congregaciones en ese tiempo crucial de cambios e incertidumbres. Ora para que la calma sea restaurada en breve y por la protección del Señor sobre la iglesia. Intercede para que nuestros hermanos y hermanas de Sudán continúen dando buen testimonio en medio de la crisis.

Fuente: Veja Brazil Online

Lee más:
Presidente de Sudán declara estado de emergencia
La posición 6
¿Cómo vive un cristiano en Sudán?
 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA