Pastor es amenazado de muerte en Colombia

Debido al trabajo de apoyo y evangelismo que realiza, el pastor Enrique coloca su vida en riesgo diariamente

Puertas Abiertas • 2 ene. 2020


Por causa de la labor que realiza, el pastor Enrique fue amenazado de muerte

Por causa de la labor que realiza, el pastor Enrique fue amenazado de muerte

Los que leen los relatos de cristianos perseguidos en países árabes y asiáticos pueden no imaginar que hay hermanos y hermanas en Latinoamérica que enfrentan una oposición violenta debido a su fe en Jesús. Sin embargo, el pastor Enrique Machado nos cuenta sobre los desafíos y riesgos que vive por realizar un trabajo de evangelismo y apoyo a los cristianos en su nación.

Colombia ocupa el puesto 47 en la Lista Mundial de Persecución de 2019Uno de los principales culpables de la violencia contra los seguidores de Cristo es el conflicto entre grupos criminales y disidentes de las FARC. Los valores bíblicos expresan puntos de vista sociopolíticos contrarios a las ideologías de los grupos armados, por lo que existe una oposición violenta. El Pastor Enrique trabaja en medio de este violento contexto hace más de 21 años. Actualmente, es parte de la junta directiva de un abrigo para niños, fundado por Puertas Abiertas. El abrigo es  un refugio para niños cuyos padres son perseguidos por su fe en Jesús. Allí, ellos reciben educación, alimentación y discipulado hasta cumplir la mayoría de edad.

El líder cristiano siempre ha estado inmerso en zonas violentas de concentración de grupos paramilitares, y el impacto de su trabajo incluso ha resultado en amenazas de muerte. El pastor no solo trabajó para evitar el reclutamiento de niños para la guerrilla, sino que también llevó el evangelio a los miembros de los grupos paramilitares. Cuando los líderes de las AUC fueron arrestados, sirvió como capellán en las cárceles de máxima seguridad para que otros rebeldes tuvieran la oportunidad de seguir a Cristo.

Hoy Enrique Machado capacita a otros líderes para marcar la diferencia en Colombia. Ha viajado esporádicamente para acompañar y entrenar a 130 pastores de diferentes denominaciones. También es el fundador del Instituto Bíblico Peniel, donde capacita a 21 estudiantes de tres regiones del país.

Peticiones de oración:

  • El pastor Enrique estará en Brasil en Enero, contando su testimonio y despertando a la Iglesia en Brasil sobre la realidad de los cristianos en Colombia. Ora por este viaje, por protección y para que él sea instrumento en las manos de Dios.
  • Ora también por la seguridad de la familia del pastor durante ese tiempo.
  • Clama por la protección del Señor sobre o trabajo que está siendo realizado en Colombia. Que Dios permita que más personas sean alcanzadas y que los perseguidores entreguen su vida a Cristo y sean transformados.  

*Nombre cambiado por motivos de seguridad

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA