Otra niña de Chibok es liberada en Nigeria

Otras niñas y mujeres secuestradas por Boko Haram fueron liberadas en acción del ejército nigeriano

Puertas Abiertas • 8 feb. 2021


Las familias de las niñas secuestradas por Boko Haram han renovado las esperanzas de volver a encontrar a las adolescentes (foto representativa)

Las familias de las niñas secuestradas por Boko Haram han renovado las esperanzas de volver a encontrar a las adolescentes (foto representativa)

El ejército ha llevado a cabo una serie de operaciones en el bosque de Sambisa, en Nigeria, donde se están liberando cientos de prisioneros secuestrados por Boko Haram. Una niña de Chibok, Hauwa Halima Maigana, fue encontrada y liberada. En el mes de abril, el secuestro de las niñas de Chibok cumple siete años.

"Hace un mes, tropas del ejército nacional bombardearon el bosque de Sambisa y los escondites de Boko Haram. En ambas operaciones, denominadas Tura Takaibango y Lafiya Dole, se han rescatado muchos civiles. Cuando los extremistas son neutralizados, los rehenes son liberados. La niña de Chibok es una de las personas que fueron liberadas después de que se despejara el escondite de los secuestradores", dijo un cabo del ejército.

Según él, Hauwa podría no ser la única niña de Chibok rescatada. "Hay muchas otras chicas, todavía estamos tratando de averiguar de dónde fueron secuestradas". Según una fuente del portal de noticias estadounidense Sahara Reporters, todavía hay otras mujeres retenidas por los extremistas. "Son muchas y no sólo las niñas de Chibok", informa el portal. Lawal Zannah, secretario de la Asociación de Padres de Chibok, declaró al periódico que algunas de las niñas habían escapado, pero que aún no había comprobado el número. 

Amigos y parientes de la niña acudieron al domicilio familiar para felicitarla por la buena noticia. "Hemos oído que algunas de nuestras chicas han escapado del bosque, pero todavía no tenemos los detalles sobre este número. Estamos muy contentos con el regreso de Hauwa y esperamos que más niñas sean liberadas", dijo un residente local.

Peticiones de oración

  • Agradece por el rescate de Hauwa y de otras posibles niñas y pide a Dios que las cure del trauma del cautiverio.
  • Pide que se libere a más personas de los extremistas y que vuelvan a sus hogares, recuperando vidas y familias.
  • Intercede por los extremistas, para que el amor de Dios transforme sus corazones y vivan según el evangelio.

Lee tambié:

Seis años de incertidumbre: el caso de las niñas de Chibok

Bajas del Boko Haram pueden influenciar en la liberación de las niñas de Chibok

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA