Ora por un cristiano que ha enfrentado varios tipos de presión

El cristiano perseguido Khuefue arrestado a causa de su fe el 2 de octubre de 2017. Pero pagó fianza por un valor equivalente a 400 dólares (aprox. 240.000 pesos chilenos) y fue liberado. El mes pasado, él y la familia fueron expulsadosde su aldea por seguir a Jesús. Fueron entonces obligados a ir a otra aldea.
El problema es que el jefe de su antigua aldea se quedó con su "libro de la familia" o "libro azul". Desde 1992, el gobierno de Laos ha emitido libros de registro para todas las familias del país, como forma de mantener a la sociedad bajo control. Es obligación de todo ciudadano tener en casa el libro azul, con el escudo del país en la portada. Si por casualidad alguien de la familia comete cualquier infracción, el libro es confiscado.
Ser un ciudadano de Laos sin un libro de la familia significa que sus actividades son limitadas. Por ejemplo, Khue no puede tener un empleo. El cristiano y la familia todavía esperan que el libro sea transferido al jefe de la nueva aldea. Ellos no pueden volver a la antigua aldea, donde cualquier morador que se convierta a Jesús tendrá que pagar el equivalente a 1.200 dólares (casi 720.000 pesos chilenos) a las autoridades locales.
Khue y la familia están viviendo con otra familia. Puertas Abiertas tuvo la oportunidad de visitar a este cristiano perseguido hace dos semanas para llevarle ropa. También llevamos una ofrenda de amor a la familia que los alberga. Ora para que Khue pueda recuperar su libro de familia, y que Dios bendiga a la familia que le está hospedando ahora.
* Nombre cambiado por seguridad.
Involúcrate con los cristianos perseguidos
Puertas Abiertas desarrolla programas de entrenamiento para fortalecer a los cristianos perseguidos de los países del Sudeste Asiático, como Laos. Puedes contribuir para que los cristianos ex budistas reciban entrenamiento y estén capacitados para permanecer firmes en medio de la persecución. Ellos te necesitan.
Notícias relacionadas

Shockwave 2025: más de 3 mil grupos de jóvenes en oración por Irán

El urgente desafío de la comunidad cristiana en Irán
