Oposición al crecimiento de la iglesia en India

Cuanto más crecía esta remota iglesia en un pueblo, mayor era la oposición creada por los extremistas hindúes.

Puertas Abiertas • 17 nov. 2019


La iglesia comenzó con cristianos reuniéndose para las reuniones de oración.

La iglesia comenzó con cristianos reuniéndose para las reuniones de oración.

Sameer nació y creció en una familia cristiana en la India, pero tenía preguntas sobre Dios y estaba inclinado al ateísmo. Sin embargo, en su adolescencia, conoció a una señora que le dio una Biblia e insistió en que la leyera a diario. Las cosas comenzaron a aclararse a medida que estudiaba más la Biblia. En los años venideros, Sameer desarrolló más interés en Dios y también se unió a una escuela bíblica para aprender más. Fue entonces cuando decidió servir a Dios por el resto de su vida y comenzó a trabajar como pastor en una aldea remota.

“Comenzamos en una humilde iglesia doméstica, es decir reuniones en casas, con un pequeño grupo de cristianos. Acababa de salir de la escuela bíblica y esperaba servir a Dios y a su pueblo en todo lo que pudiera. Comenzamos con una reunión de oración en diferentes casas, e incluso si hubo oposición de vecinos y otros en nuestra área, continuamos realizando reuniones de oración”, le dijo a Sushil*, un colaborador de Puertas Abiertas.

El número de cristianos comenzó a crecer y rápidamente superó los 50 miembros. Se construyó una cabaña con techo de paja con la idea de alojar a más personas para las reuniones de domingo. A medida que aumentaba el número, aumentaba la oposición de los locales. Fue entonces cuando comenzaron a recibir amenazas constantes contra las reuniones de la iglesia. Los cristianos fueron amenazados con renunciar a su fe.

El colaborador de Local de Puertas Abiertas que trabaja con el pastor Sameer comparte: “Tres días antes de las elecciones locales, el pastor y su equipo fueron a las aldeas vecinas para las reuniones de oración. La reunión se interrumpió cuando los residentes locales y los líderes de los partidos extremistas hindúes locales llegaron y comenzaron a maltratarlos. Uno de los líderes locales del partido político extremista hindú le gritó al pastor Sameer: ??"¡Ustedes los cristianos están en contra de que ganemos las elecciones!"

Los miembros del partido acusaron a los cristianos de estar en contra de la tradición hindú y la cultura india y de abrazar el cristianismo, que dicen ser una religión extranjera. Incluso afirmaron falsamente que los cristianos no apoyan a los partidos extremistas hindúes y, por lo tanto, enseñan a las personas a no votar por ellos. Rápidamente, los extremistas movilizaron a los locales contra el pastor Sameer y los miembros de la iglesia. (Esta historia continúa)

* Nombres cambiados por razones de seguridad.

Peticiones de oración

  • Ora por las iglesias en casas pequeñas en la India para que se fortalezcan incluso ante la oposición.
  • Presenta a los extremistas hindúes que pueden conocer y ser transformados por el amor de Jesús.
  • Intercede por el pastor Sameer y su congregación para que puedan tener sabiduría en el manejo de la persecución.

Campaña global por India

Puertas Abiertas ha sido un instrumento de apoyo para los cristianos. Niños, adolescentes y familias enteras reciben ayuda de emergencia, seminarios bíblicos, asistencia legal y asistencia para la construcción de viviendas a través de la Campaña Global India. Con una donación, tú proporcionas artículos básicos y estudio de la Biblia para que los cristianos en India se fortalezcan ante la persecución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA