Nigeria: Uno de los países que más persigue a los cristianos

El presidente del país cree que no hay problemas con la libertad religiosa

| 06/12/2021 - 07:00

Un cristiano nigeriano posa junto a una casa destruida por extremistas de Boko Haram

Un cristiano nigeriano posa junto a una casa destruida por extremistas de Boko Haram


El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, apoya la decisión de Estados Unidos de retirar al país de la lista de países que practican la intolerancia religiosa. Sin embargo, el país se encuentra entre los 10 con mayor índice de persecución de cristianos, ocupando el noveno lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021. En el último mes, más de 60 cristianos fueron secuestrados por hombres armados y dos fueron asesinados, sólo en el estado de Kaduna.

En el pasado, la decisión de incluir a Nigeria en la lista de Países de Especial Preocupación mediante estudios del Departamento de Estado de Estados Unidos fue celebrada por muchos defensores de la libertad religiosa. El cambio de postura del gobierno estadounidense ha provocado un sentimiento de abandono entre los cristianos nigerianos. Los cristianos ven a Estados Unidos como un socio y consideran que esta negación de la realidad de la persecución es muy preocupante y extremadamente decepcionante.

Explosión de violencia

Según Illia Djadi, de Puertas Abiertas, la situación en Nigeria no ha hecho más que empeorar. "Hemos presenciado el estallido de la violencia en todo el país, desde el asesinato de generales del ejército hasta el secuestro de líderes cristianos, mujeres y niños. Ya nadie está a salvo", dice. Muchos de estos ataques siguen líneas religiosas y étnicas, y las comunidades cristianas se han visto especialmente afectadas por la expansión e intensificación de la violencia.

El Presidente Buhari afirma que en Nigeria no hay discriminación por razón de la fe. Cree que hay libertad de culto en el país. Sin embargo, grupos islamistas como Boko Haram han ampliado sus zonas de ataque en Nigeria en los últimos años.

La comisión que asesora al gobierno estadounidense en materia de libertad religiosa internacional se mostró sorprendida por la decisión. "La Comisión Estadounidense para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) considera inexplicable que el Departamento de Estado de Estados Unidos no haya vuelto a designar a Nigeria como País de Especial Preocupación y lo haya tratado como un país sin violaciones graves de la libertad religiosa", dijo a través de un comunicado de prensa.

DIP 2022

¡Sé parte de este movimiento de oración! Para hacer parte del Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP 2022), lo único que necesitas es la autorización del líder de tu iglesia. A continuación, regístrate en nuestra página web y te ayudaremos a preparar un tiempo especial dedicado a la iglesia perseguida. Para ello, proporcionaremos materiales y vídeos para utilizar con tu  iglesia tanto antes como el día del evento.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA