Multitud ata desnudo a un árbol a adolescente cristiano

El incidente tuvo lugar en un pueblo del norte de Bangladesh

Puertas Abiertas • 16 abr. 2024


La familia del adolescente Dudul también es blanco de ataques en Bangladesh (foto representativa)

La familia del adolescente Dudul también es blanco de ataques en Bangladesh (foto representativa)

Desde que se entregó a Jesús hace cuatro años, la familia del joven Dudul es objeto de violencia y abusos por parte de la comunidad en Bangladesh. Diversos grupos extremistas y vecinos se burlan de ellos, los aíslan, los humillan públicamente y los agreden físicamente.

La persecución llegó a su punto álgido cuando el joven fue atado desnudo a un árbol. El ataque tuvo lugar una tarde soleada, cuando Dudul caminaba por los campos de maíz para revisar las cosechas de su familia. De repente, una turba de radicales musulmanes se apoderó del joven y lo llevó ante una autoridad local.

Los hombres despojaron al joven de 15 años de su ropa y lo ataron desnudo a un árbol. Mucha gente vio y tomó fotos, pero nadie intentó detener el ataque. Inmóvil e indefenso, el adolescente también fue acusado falsamente de robar la cabra de una familia musulmana.

Salud mental y física afectadas

El ataque fue premeditado al detalle. Los radicales incluso ataron una cabra adulta y una cría de cabra al mismo árbol que Dudul para inculpar al joven. El líder político al que la multitud llevó a Dudul era el mismo que había dirigido varios ataques en el pueblo contra la familia del adolescente cristiano.

Cuando el líder local vio al muchacho, la multitud comenzó a agredirlo físicamente. En lugar de impedirlo, animó a los espectadores a grabar la agresión en vídeo. Inmediatamente, las fotos y los vídeos de la agresión se publicaron en las redes sociales y fueron compartidos por la comunidad local.

La violencia es el resultado de la intolerancia de la comunidad local ante la decisión de la familia de Dudul de abandonar el islam para seguir a Jesús. Los padres de Dudul demandaron a los agresores, y la policía local confirmó la veracidad del ataque cuando visitó el lugar de los hechos e interrogó a varios testigos, entre ellos el propio adolescente.

Dudul fue trasladado de urgencia a una clínica médica local, pero tuvo que ser trasladado a otro hospital porque los perseguidores lo amenazaron a él y a su familia por denunciar la agresión a la policía. La turba también amenazó a los médicos y al personal del hospital y los obligó a negar cualquier prueba de la agresión.

El cuerpo de Dudul estaba repleto de hematomas y heridas. La salud física y mental del adolescente quedó profundamente afectada por la brutal violencia. Cuando supieron lo que le había ocurrido al joven de 15 años, socios locales de Puertas Abiertas enviaron ayuda inmediata para el tratamiento de Dudul.

También lo visitaron en el hospital y seguirán apoyando a la familia durante su recuperación. Ellos piden que, como iglesia de Cristo, oremos por la recuperación del adolescente; por la sanidad de los traumas en el cuerpo y la mente de Dudul y de toda la familia cristiana. A pesar de tanta opresión, el adolescente y su familia siguen firmes en su fe en Jesús.

Envía Biblias a jóvenes cristianos perseguidos en Bangladesh

Conocer la Palabra de Dios es esencial para resistir la persecución en Bangladesh. Con una donación, permites que la nueva generación de cristianos en Bangladesh crezca cimentada en las verdades eternas de la Biblia.

Peticiones de oración

  • Clama a Dios por la pronta recuperación de Dudul.
  • Intercede por sabiduría para los padres del adolescente y para nuestros socios locales en la atención postraumática.
  • Ruega para que las autoridades tomen las medidas necesarias para evitar que ataques como éste se repitan.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA