#Mujeresquebuscan – Bangladesh

Encontrar a Jesús mudó la vida de las mujeres desde el comienzo de la historia del cristianismo. Open Doors cree que apenas ese encuentro personal puede traer el respeto y la dignidad que muchas mujeres cristianas necesitan. En este contexto, conozca la historia de Zohra, el último testimonio de la serie #Mujeresquebuscan

Puertas Abiertas • 13 ene. 2015


07-01-15.jpg

La mujer corrió. Precisaba contar a los otros a quien había conocido. Y cómo él ya la conocía. ""¿Será que él es el Cristo?"" Muchos creyeron en este hombre por causa del testimonio de la mujer. Y después de conocerlo personalmente, le decían a ella: ""Ahora creemos no solamente por causa de lo tú dijiste, pues nosotros mismos lo oímos y sabemos que él realmente es el Salvador del mundo"" (texto basado en Juan 4).

Zohra* también corrió. Su marido necesitaba conocer a Jesús, y ella no podía perder aquella oportunidad. Ella escuchó hablar de Jesús por medio de su amiga Sharinah, que leía muchas historias de la Biblia para ella. Oír la Palabra de Dios llevó a Zohra a entregar su vida a Jesús. Con la decisión, vino el deseo de compartir el evangelio con su marido. Con todo, por ser analfabeta, no sería posible leer la Biblia para él, como lo hizo su amiga.

Nacida en Bangladesh Zohra fue creada escuchando que el lugar de la mujer es en casa. Aunque el propio gobierno incentive la educación de niñas, la tradición bengales y la situación económica de familia obligan a las niñas a interrumpir los estudios. En poco tiempo, aun en la adolescencia, son destinadas al matrimonio. Fue así con Zohra, que se casó cuando tenía apenas 15 años con Mateen*, y ahora deseaba compartir con él sobre Jesús. Pero, ¿cómo haría esto sin la lectura de la Palabra?

""Oré a Dios y Él me respondió. En enero de 2013, mi amiga Sharinah comenzó una clase de alfabetización cerca de casa. Después de esperar, desear y orar por tantos años, finalmente estaba allí, aprendiendo a usar un lápiz. Para mí, fue un sueño realizado.

Con un poco de dificultad, ella lee las historias de Jesús para Mateen. Su marido aun no entrego su vida a Jesús, pero acepta que su esposa leal a Biblia para él. Sí, Mateen es analfabeto. ""Yo no podría estar mejor, espiritualmente hablando"", dijo ella. ""Exalto a Dios por permitirme saborear su Palabra. Las vecinas percibieron el cambio en mi casa, y ahora ellas vienen hasta mí para pedir consejos. Intento ser un buen ejemplo para ellas y aconsejarlas a ser pacientes también, como el Señor me enseño a serlo"". Como la samaritana, Zohra no perdió tiempo y pronto comenzó a anunciar a los otros el descubrimiento maravilloso que había encontrado en Cristo Jesús.

*Nombre y foto alterados por motivos de seguridad

También lea

#MujeresqueBuscan – Myanmar
#MujeresqueBuscan – Pakistán

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA