Mientras adoraban, 20 cristianos fueron asesinados en ataque en Burkina Faso

Esta es la segunda embestida contra los creyentes, en la región, en menos de una semana

Puertas Abiertas • 18 feb. 2020


Los constantes ataques contra cristianos en Burkina Faso han aumentado el número de personas desplazadas en el país

Los constantes ataques contra cristianos en Burkina Faso han aumentado el número de personas desplazadas en el país

Los cristianos de Burkina Faso fueron atacados nuevamente este domingo 16 de febrero. Según el portal digital de noticias de Radio France International (RFI), el incidente ocurrió en una iglesia en Pansi, en la región noreste del Sahel. Mientras los seguidores de Jesús estaban en adoración, la aldea fue invadida. Los resultados de la acción fueron 20 muertos y 15 heridos, el secuestro del pastor y la quema del edificio de la iglesia. 

Todavía hay personas desaparecidas, porque muchos han huido a Sebba, la misma ciudad donde fueron llevados los heridos. El 11 de febrero, el diácono Lankoandé Babilibilé fue asesinado, y el pastor de la Iglesia Evangélica SIM, Omar Tindano, dos hijas, un hijo y dos sobrinos fueron capturados. Las cristianas fueron liberadas, pero los cristianos fueron ejecutados el 13.

Los constantes ataques violentos contra cristianos en Burkina Faso han colocado al país en el puesto 28 de la Lista Mundial de la Persecución 2020La población que antes era conocida por su tolerancia religiosa, se ha vuelto conservadora y ha contribuido como informante a los extremistas islámicos. Los más afectados son los grupos de seguidores de Jesús que abandonaron las religiones ancestrales para caminar con Cristo.

Peticiones de oración

  • Intercede para que Dios consuele y fortalezca los corazones de aquellos que han perdido seres queridos en los ataques.
  • Pide por la seguridad del pastor secuestrado y otros cristianos desaparecidos. Pide que Dios pueda liberarlo y que los cristianos sean encontrados con vida.
  • Ora por los heridos para que el Señor cure las heridas físicas y emocionales. Que reciban renovación, gracia y esperanza por mejores días.
  • Intercede para que Dios intervenga en este tema de los grupos extremistas. Pídele que los líderes clave que tengan un encuentro con Cristo y así sean transformados.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA