Más de 1.000 familias cristianas recibieron ayuda de emergencia en Vietnam

En el 2020, los seguidores de Cristo fueron asistidos durante la pandemia del COVID-19

Puertas Abiertas • 24 ene. 2021


Los socios locales proporcionaron ayuda mediante alimentos, refugio y apoyo financiero.

Los socios locales proporcionaron ayuda mediante alimentos, refugio y apoyo financiero.

En el 2020, Puertas Abiertas llegó a cerca de 1.208 familias cristianas en Vietnam gracias a la ayuda de emergencia de nuestros colaboradores y a las oraciones y el apoyo de hermanos y hermanas de todo el mundo. En promedio, cada familia tenía cuatro miembros, lo que significa que aproximadamente 4.832 cristianos recibieron esta ayuda.

El gobierno local, para desalentar a los que quieren convertirse y reprender a los cristianos, ha negado la ayuda a casi el 98% de las familias cuidadas por Puertas Abiertas. Además, se les ha negado el acceso a los recursos de la comunidad, sus nombres fueron retirados de la lista de personas que reciben subsidios gubernamentales, se les ha desalojado de casas o aldeas, se han quemado casas, se les ha despedido de sus trabajos e incluso se han enfrentado a agresiones físicas. 

Los colaboradores locales proporcionaron ayuda alimentaria como arroz, sal, azúcar, pasta, aceite de cocina y leche, así como refugio, apoyo financiero y otro tipo de asistencia. También visitaron a todos los cristianos y los animaron a mantenerse firmes en su fe.

Thao*, líder de una iglesia en Vietnam, a quien el gobierno le negó la ayuda de emergencia, recibió el apoyo de Puertas Abiertas, y dijo: "En nombre de todos los cristianos de aquí, me gustaría dar las gracias a todos los partidarios. Estamos muy agradecidos por la ayuda, por recordarnos, por orar y por ayudarnos. Que Dios continúe bendiciendolos y usando sus vidas para su reino". 

Peticiones de oración

  • Agradece a Dios por la provisión dada a los cristianos en Vietnam, y por los colaboradores que animan a los seguidores de Cristo a través de oraciones y donaciones. 
  • Ora para que el Señor fortalezca la fe de estos cristianos, incluso durante la presión y la persecución, para que se mantengan firmes en el evangelio. 
  • Intercede por los socios de Puertas Abiertas en Vietnam, para que estén protegidos del peligro y tengan la sabiduría para seguir fortaleciendo a los cristianos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA