Más de 100 niñas desaparecen después de un ataque del Boko Haram

Según los padres, 73 ya fueron rescatadas, pero algunas decenas todavía están desaparecidas y dos fueron encontradas muertas

Puertas Abiertas • 23 feb. 2018


Escuela que fue atacada por Boko Haram en esta semana | Foto: REUTERS

Escuela que fue atacada por Boko Haram en esta semana | Foto: REUTERS

El Boko Haram invadió una escuela secundaria en Dapchi, en el estado de Yobe, Nigeria, en la noche del último lunes 19 de febrero. La cadena de televisión Al-Jazeera informó que el delegado de la ciudad, Abdumaliki Sunmonu, dijo que había 111 niñas desaparecidas. Él dijo que, de las 926 alumnas de la Escuela Estatal para las Niñas, sólo 815 volvieron hasta el martes al mediodía. La ciudad de Dapchi es predominantemente musulmana.

El tío de una de las niñas desaparecidas, Abubakar Shehu, dijo: "Nuestras niñas están desaparecidas hace dos días y nosotros no sabemos dónde están. Nos dijeron que ellas huyeron para algunas aldeas, pero nosotros ya fuimos a todas las aldeas mencionadas y no las encontramos. Llegamos a pensar que lo peor había ocurrido - otro episodio como el de Chibok ". Él se refiere al secuestro de 276 niñas en una escuela en la ciudad de Chibok, realizada por el Boko Haram en abril de 2014.

Boko Haram se hizo pasar por ejército, pero llegó a disparar

En la mañana del jueves, BBC informó que el gobierno del estado de Yobe anunció que había rescatado a algunas niñas, pero no dijo cuántas. Los padres contaron a la agencia de noticias Reuters que 73 niñas fueron rescatadas, pero 13 aún estaban desaparecidas, mientras que dos fueron encontradas muertas.

Se entiende que los jihadistas llegaron a la escuela disparando y lanzando explosivos. Fuentes locales relatan que los terroristas estaban en carros del ejército y dijeron a las estudiantes que estaban allí para protegerlas. De acuerdo con un colaborador local, la mayoría de las alumnas cristianas lograron huir a tiempo de salvarse y sólo una niña cristiana está entre las desaparecidas.

Las niñas de Chibok representan sólo una pequeña fracción del número de mujeres capturadas por el Boko Haram en el norte de Nigeria. En sus ocho años de actuación, el grupo islámico radical ya asesinó cerca de 20 mil personas. También llevó a más de 2 millones de personas a huir forzadamente de los ataques violentos, dejando atrás sus casas y vida, los cuales viven hoy como desplazados o refugiados.

Pedidos de oración

• Ora para que las otras niñas también sean rescatadas con vida.

• Pide que el Señor trabaje en el corazón de esas niñas, que pasan por una experiencia tan traumática.

• Continúa orando por los padres de las niñas del Chibok que aún están secuestradas, después de casi cuatro años del incidente.

• Intercede por Nigeria, para que Dios tenga misericordia e intervenga en favor de la Iglesia Perseguida, y haya paz en el país.

* Debido a la fragilidad de la información, los números todavía no son precisos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA