Manifestantes incendiaron una iglesia en el sur de Níger

Congregación de la Asamblea de Dios fue atacada durante la noche. El vehículo del pastor también fue incendiado

Puertas Abiertas • 7 jul. 2019


Daños al edificio ya los bienes de los miembros se registraron (imagen representativa)

Daños al edificio ya los bienes de los miembros se registraron (imagen representativa)

No es la primera vez que suceden incendios a las iglesias en Níger. De acuerdo con fuentes de Puertas Abiertas en el país, otras iglesias de la ciudad de Maradi también fueron objeto de esta acción de manifestantes. A pesar del susto en la Iglesia Asamblea de Dios en Maradi, nadie resultó herido, pero hay informes que las protestas pueden extenderse a otras ciudades.

Las protestas en Maradi, tercera ciudad más grande de Níger, fueron provocadas por la prisión de un prominente imán en la última semana. Rayadoune, de la mezquita de Zaria, fue arrestado tras calificar como "anti-islamismo" una propuesta de ley sobre el culto religioso. Al final de la noche, noticias de la prisión se extendieron y jóvenes montaron bloqueos de carretera y quemaron neumáticos en las calles.

Sheikh Rayadoune fue liberado al día siguiente del pronunciamiento. Poco antes de eso, publicó una declaración pidiendo calma: "Todos mis partidarios deben dejar de quemar cosas y causar problemas en la ciudad: el islam no lo recomienda, no he sido maltratado por la policía", dijo el mensaje. Rayadoune dijo que leyó una traducción errónea del proyecto de ley, que había transcrito del francés al hausa, la principal lengua de Níger.

Mientras tanto, la persecución religiosa en Níger crece

Níger es un país dominado por los musulmanes, y éste es uno de los países en la lista de observación de Puertas Abiertas. Los cerca de 72.500 cristianos en el país forman menos del 1% de la población. Y las dificultades para estos cristianos (especialmente los ex musulmanes) surgen principalmente por parte de los radicales islámicos y de la corrupción organizada.

Níger ha experimentado varios conflictos religiosos en los últimos años. Después de la publicación de caricaturas retratando al profeta Mahoma en el semanario satírico francés Charlie Hebdo en 2015, diez personas murieron en tumultos anticristianos. Varias iglesias fueron destruidas en la capital y otras ciudades. El país también es desafiado por la violencia radical islámica desbordada de Malí, Nigeria y Burkina Faso.

Peticiones de oración

  • Clama para que sea mantenida la calma entre los cristianos de Níger. Gracias al Señor, se evitaron daños a la iglesia ya los miembros en el último ataque.
  • Pide que todos los miembros de la Asamblea de Dios en Maradi experimenten la paz, el coraje y la provisión del Señor después de este ataque.
  • Intercede para que todos los cristianos de Níger puedan mantener buenas relaciones con sus vecinos musulmanes, y para que no haya barrera para el crecimiento del evangelio.

Lee más
Una fecha para recordar a la persecución religiosa
Entiende la Lista Mundial de la Persecución

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA