LOS PRINCIPALES PERSEGUIDORES DE LOS CRISTIANOS – Parte dos

6. BOKO HARAM
El grupo extremista Boko Haram se convirtió en noticia mundial cuando secuestró a más de 200 niñas de una escuela local (cuando el mundo se dio cuenta y respondió con el hashtag #BringBackOurGirls). Sin embargo, esto no era nada nuevo para el grupo terrorista islámico nigeriano que ha secuestrado a miles de personas, muchas de las cuales son niños.
La palabra "haram" significa “prohibido”, y la creencia de Boko Haram es que cualquier tipo de influencia occidental es una herejía, especialmente el cristianismo. Con este fin, Boko Haram ha llevado a cabo atentados, ataques y asesinatos contra cualquier objetivo que considere occidental, especialmente en las iglesias y escuelas.
7. LOS PASTORES FULANI
En el área central del norte de Nigeria, la más extrema amenaza para las comunidades cristianas, podría ser incluso peor que el Boko Haram, es los pastores musulmanes Hausa-Fulani. Los enfrentamientos con militantes del grupo predominantemente musulmán han herido miles de vidas cristianas mientras arrasan aldeas enteras y matan brutalmente. Sin embargo, a diferencia de las atrocidades y los ataques de Boko Haram, la violencia Fulani ha sido relativamente no reportada en los titulares de las noticias nacionales.
8. EL ISLAMISMO RADICAL
La opresión islámica es una de las fuentes de persecución más ampliamente reconocidas para los cristianos en el mundo de hoy -y continúa extendiéndose- con el objetivo de traer a muchas partes del mundo bajo la Sharia. El movimiento, que a menudo resulta en militancia islámica y persecución a los cristianos, se está expandiendo en Asia (Filipinas, Bangladesh, Indonesia) y África (Egipto, Nigeria, Somalia).
8. CARTELES DE DROGAS
En Colombia y México, los carteles de drogas prevalecen en ciertas partes del país. Además del peligro que estos grupos traen a los ciudadanos comunes, los cristianos son blanco específico. "Un alma ganada para Jesús es un alma perdida para ellos", compartió un pastor de Colombia.
Por esta razón, los evangelistas cristianos son amenazados. Los líderes de los carteles de drogas saben que son la mayor amenaza para su forma de vivir.
10. EL ENEMIGO DEFINITIVO
Es fácil leer esta lista y sentirse desesperado frente a tanto mal. Sin embargo, en Efesios 6 nos dice que nuestra guerra no es una guerra física, sino espiritual. Detrás de todas las atrocidades enumeradas en esta lista está Satanás, que ronda este mundo como un león rugiente.
Pero, las Escrituras también nos muestran que el reino de Dios avanza con fuerza, y que al final, Satanás está derrotado y todas las cosas se vuelven nuevas en Cristo.
Así que mientras oramos contra el mal mencionado en estes artículos, también podemos orar con esperanza de que el reino de Dios vendrá, y que se hará su voluntad. Aquí en la tierra ahora, y luego en la eternidad.
Notícias relacionadas

Cristianos celebran el fin de la guerra entre Israel y Hamás

Cómo la persecución afecta la salud mental
